Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, September 15, 2005

Simplemente



Con la agudeza que le caracteriza, M.O. captó rápidamente el tema que se sugería en el post sobre las sandalias. Sin embargo, al contrario de lo que insinuaba, no se trataba en absoluto de un comentario inconsciente. Es más, ese tema, el de la chulería, la prevalencia del chulo, es seguramente el que más nos debería preocupar a todos. La actitud chulesca crece sin cesar y es, junto con el aburrimiento, el origen de la mayoría de males de nuestro tiempo. La teoría de M.O. sobre la entropía de la chulería parece, a nuestro pesar, más que acertada. Como quedó dicho, son generalmente los hombres los que se expresan como chulos y hacen de nuestro mundo un lugar mucho más desagradable. Pero es precisamente aquí donde deberíamos pedir la ayuda de las mujeres, las cuales podrían fácilmente reeducar a través de su pasividad a estos individuos que --no lo olvidemos-- son nuestros enemigos. Lamentablemente las féminas no parecen estar mucho por la labor a la hora de intervenir en este tema; al contrario: hemos constatado en numerosas ocasiones que estos sujetos gozan muy a menudo de la simpatía femenina cosa que hace que quienes intentan mantener una actitud correcta, respetuosa, y, en definitiva, se comportan como debería esperarse de cualquier ser humano, se encuentren frecuentemente presa de una desazón difícil de sobrellevar. ¿Cómo entender que no sólo no sean objeto de la marginación sino que encima resulten atractivos a las mujeres? El sentimiento atávico del deseo de protección será siempre la respuesta más habitual, pero no deja de parecernos descorazonador que siglos de evolución no hayan servido para nada; no es aceptable fomentar la ley de la selva porque al chulo le importa su pareja solamente en tanto en cuanto ésta le permite chulear, que es lo único que sabe hacer. Además, siempre habrá alguien más chulo, lo cual supone que la chulería no encuentra límites. Hiela la sangre constatar día a día que el chulo es admirado por mujeres de gran valía, enorme inteligencia, bondad e incluso sensibilidad artística. Las poses barriobajeras frecuentemente encandilan a las mujeres que nos gustan y nos sumen en el desconcierto. Quede claro que no hay atisbo alguno de misoginia en este artículo; se trata simplemente de sacar a la luz la sensación que tantos hombres habrán tenido al descubrir que a mujeres hechas y derechas se les caiga la baba ante sujetos facinerosos de aire carcelario y que, para más inri, les hacen creer que son incultas, tontas y que han tenido la inmensa suerte de conocerles a ellos. No se equivoque el lector pensando que este post es fruto de los celos o de la envidia; simplemente estamos constatando unos hechos que difícilmente nadie podrá negar y analizándolos de la forma más objetiva posible. No es necesario extenderse en ejemplos concretos, cada lector se habrá encontrado con numerosas muestras de lo que aquí se dice.
Malas noticias; no saldremos de ésta. Los concursantes más chulos de los concursos de TV obtienen suculentos contratos televisivos, el niño de la película "El Bola" es un chulo definido como buen actor (en realidad no está actuando y no da ninguna pena cuando lo es maltratado) cuando un buen actor es el niño de la maravillosa El verano de Kikujiro; Estopa (hacen de la chulería su bandera) llena dos días el Palau Sant Jordi de Barcelona mientras que Quodia, el interesantísimo proyecto de Trey Gunn, actúa ante unas quince en Luz de Gas, lo cual hasta es de agradecer, puesto que lo más normal hubiera sido que ni siquiera actuasen... Está claro que no hace falta continuar.
En fin, ya sólo nos queda clamar en el desierto y lamentarnos amargamente en modestos blogs como éste esperando que algún día tenga lugar la verdadera liberación femenina y se expulse a los macarras de la sociedad. Ser chulo no es ser seguro, fuerte o protector; ser chulo es simplemente ser chulo.

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Hola,

Creo que has sido víctima del "blogging spam". Creo que en la esquina del post hay un cubito de basura que puede ser de gran utilidad.

Por cierto, excelente Soflama del Demagogo...

6:37 PM  
Blogger lo sapevo said...

"Hiela la sangre constatar día a día que el chulo es admirado por mujeres de gran valía, enorme inteligencia, bondad e incluso sensibilidad artística."

por un momento he creído que me estubieras atacando, luego he entendido que solo yo reconozco a mi mujer, dotes de: gran valía, enorme inteligencia, bondad e incluso sensibilidad artística.

10:52 AM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here