Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, January 31, 2006

Grandes actrices II - Ingrid Thulin



"Fresas salvajes" es una verdadera joya y, que los actores estén perfectos en una película de Ingmar Bergman es una obviedad sobre la que, en principio, no es necesario extenderse. Sin embargo, en esta atípica road movie brilla singularmente --y ahí está el mérito, porque todas las interpretaciones son sensacionales-- la maravillosa Ingrid Thulin. Su inolvidable belleza en esta película en la que interpreta a Marianne, la nuera del Professor Borg (Victor Sjöstrom) al que acompaña en su viaje en coche para recibir un homenaje universitario, llega en muchas ocasiones a eclipsar a cuantos aparecen junto a ella. Su personaje, casado con el hijo del viejo profesor, lucha porque su marido no caiga en los mismos errores que su padre.
A la gran Ingrid Thulin la podemos ver también en otras películas de Bergman como "El rostro", "Los Comulgantes" y, con bastantes años más, en la sobrecogedora obra maestra "Gritos y susurros", pero su misteriosa belleza nórdica irá siempre ligada a "Fresas salvajes".

1 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Quiero expresarle la emoción que me produce su artículo, dedicado a una de los mujeres más hermosas que yo recuerde - y, en mi calidad de pertinaz mitómano, recuerdo unas cuantas-. Ingrid Thulin es , sin duda, una de las verdaderas divinas del cine sueco, como Bibi Andersson o Liv Ullmann. Me permito citar otras cintas como "En el umbral de la vida", "El silencio", o la espléndida " Los condenados", dónde regaló su talento al gran Visconti.
Después de todo, podemos tener esperanzas.
Brindemos por la belleza y el talento sin límites, amigo mío.

7:40 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here