Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Friday, January 27, 2006

Vita brevis



La vida humana es corta; por ello, del mismo modo que no parece adecuado emplear horas de la vida leyendo, por ejemplo, una novela de Maria de la Pau Janer cuando se podría estar leyendo a Vladimir Nabokov, algunas conversaciones pueden compararse con pisotear un bonito regalo. Obviamente no se trata de esperar que todo el mundo hable de Heidegeer y Schopenhauer, de Pascal Quignard y WG Sebald, de Van der Graaf Generator y de King Crimson... No, por supuesto. Y se debe luchar por no caer en la pedantería, entender que puede haber diferentes intereses, no perder el humor y la ironía y no ser tajante y vehemente cuando se habla de algo que se desconoce. Eso está claro. Pero entre eso y hablar durante MUCHO tiempo del repulsivo concurso Gran Hermano (es repulsivo aunque haya mucha gente que lo vea igual que es repulsivo el nazismo aunque tenga seguidores)hay un buen trecho.

¿Es posible que una pesadilla dure tanto? Podemos apagar el televisor o elegir otro programa, pero ello no evitará que a nuestro alrededor se sucedan constantemente las espeluznantes conversaciones sobre la gentuza (para mí son gentuza igual que seguramente lo sería yo para ellos, pues lo contrario me preocuparía) que participa. Si se defiende este tipo de programas como un simple divertimento, ¿por qué darle trascendencia una vez acaba? Seguidores de este concurso argumentan que lo que quieren es desconectar, no pensar... ¡Bastantes preocupaciones tiene uno ya! Pero entonces, ¿por qué se sigue hablando una y otra vez de lo que pasó en el último programa? Se está convirtiendo en una preocupación más.


Reconozco que puede ser tópico escribir sobre este tema pero, simplemente, no quiero saber cómo se llaman los concursantes a los que muchos se refieren con gran familiaridad. La vida humana, como es sabido, es corta, nunca sabemos cuándo acabará y el horror de haber perdido tiempo con estas sandeces sólo lo supera pensar que las últimas palabras oídas en nuestro paso por la Tierra podrían ser (casi no se habla de otra cosa) si han expulsado a fulanito o han nominado a menganita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here