Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, February 20, 2006

Intelectuales

Joel Joan, ideólogo y creador de opinión

Stefan Zweig, el admirable escritor y pensador pacifista y cosmopolita, escribía en su autobiografía "El mundo de ayer" (1941) las siguientes palabras:

Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolcheviquismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea.

Aquí, como se pudo apreciar el sábado pasado en la manifestación independentista de Barcelona (con autobuses gratuitos, muchas caras pintadas, cambio de hora del partido del Barça y tambores), mucha gente prefiere confiar en intelectuales de la talla de Joel Joan, Carles Canut, el cantante de Els Pets o Isabel-Clara Simó.

¡Qué asco!

2 Comments:

Blogger lo sapevo said...

te has perdido que también había un avión -gratis por supuesto- procedente de las islas Baleares.
Cuantos peages de autopista se hubierán pagado con el coste del avión?
Que estos ideologos no vengan a decir tonterías: ellos son los que machacan y crispan Cataluña.

De todas formas estos ideologos son los que los independentistas se merecen

2:54 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Apreciado amigo, con pesar y pesimismo, debo decirle que no puede comparar a Carles Canut, Lluís Gavaldà u otros, con Isabel-Clara Simó y Joel Joan. La gran tragedia es que Simó era una de las grandes esperanzas de la literatura en catalán que pudo ser y no fué, en los sesenta; después se volvió loca y nacionalsardanista. Joel Joan es un creador y actor solvente, que ha puesto su talento al servicio del arribismo más execrable, pero que le reporta grandes beneficios económicos. La gran desgracia es, que el talento no exime de la idiotez, y sé perfectamente lo que estoy diciendo.

8:13 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here