Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, August 03, 2006

Cien


Éste es el post número cien del blog de Feingeschliffen. Nuestra tradicional tendencia a celebrar este tipo de cifras ha hecho que me plantee la realización de algún post especial. No se me ocurre nada, así que voy a mencionar aquí uno de los cuadros que más me han impresionado en mi vida, si no el que más: Salomé con la cabeza de Juan el Bautista. Este cuadro se encuentra expuesto en el impresionante Kunsthistoriches Museum de Viena, donde es fácil que pase desapercibido, y es obra de Bernardino Luini (Luino, ca.1480-Milán, 1532), pintor que desarrolló el estilo de Leonardo durante el Cincuecento. En esa época bastantes artistas de, digamos, segunda fila, (¡cómo serían los de la primera!), se dedicaban a continuar el estilo de los maestros del siglo XVI, con el fin de hacerlos más accesibles. Ésta es la opinión de los sabios historiadores del arte.

Yo he de decir, sin embargo, que la enigmática sonrisa de esta Salomé (Luini pintó hasta seis versiones de la misma temática), que sostiene delicadamente una bandeja de plata con la cabeza de Juan el Bautista y mira de reojo ruborizada, no tiene nada que envidiar a la Gioconda de Leonardo da Vinci.

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Felicidades por su centenario, amigo. El cuadro es realmente meritorio. Sin embargo, uno no deja de pensar que es una metáfora de algo...

8:22 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here