Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Friday, October 14, 2005

Deporte para mayores



Un blog amigo ha publicado recientemente un par de excelentes posts sobre los medios de transporte. Realmente se trata de un tema importante ya que somos muchos los obligados a hacer uso de ellos prácticamente a diario. Sin embargo no es a esos viajeros por obligación a quienes hace referencia el presente texto, sino a aquellas personas, por lo general de edad provecta, uno de cuyos entretenimientos consiste en subirse en el autobús para pasar el rato. Ciertamente no se trata de una cuestión sin importancia, ya que, en principio, se nos ocurren muchas otras formas en que podrían ocupar los que, por razones estadísticas de esperanza de vida del ser humano, constituyen sus últimos años en este mundo. Sin embargo, algo atrayente deben de encontrar muchos ancianos a bordo de los autobuses, puesto que se dedican a viajar en ellos con una militancia digna de mejor causa.
Sin duda todos hemos vivido la situación de encontrarnos en un autobús abarrotado en las horas punta, pero eso ha sido sin duda porque no nos ha quedado otro remedio. Nuestros queridos mayores, por el contrario, suben al autobús a esas horas por puro placer. ¿Acaso esa gente que disfruta de una merecida jubilación no podría adelantar o retrasar la hora de su paseo, aligerando de ese modo la densidad de pasajeros lo cual sería beneficioso para todos empezando por ellos mismos? El lector amante de la polémica argumentará que posiblemente la mayoría se dirigen al médico o regresan de la consulta, pero esto es muy fácilmente rebatible: los que efectivamente acuden al médico son inmediatamente identificables, ya que llevan consigo enormes sobres que contienen los resultados de análisis de sangre o --sobre todo-- radiografías. Además, en la mayoría de las ocasiones el horario lo desmiente y, si nos fijamos en la firmeza de sus movimientos y el dinamismo de su actitud, veremos que gozan de una salud de hierro y de una fortaleza física que nada tiene que envidiar a la de un medallista olímpico de decatlón. Es más, una selección nacional de atletismo formada por personas mayores de 60 años no tendría rival; es fácil imaginar que las señoras que defienden su posición en la parada del autobús casi en cuclillas y con los brazos extendidos serían unas excelentes reboteadoras en un partido de baloncesto; los señores que, encorvados y con gafas, corren para alcanzar el asiento, vencerían a cualquier velocista y cualquiera de estos ancianos o ancianas dispuesto a abrirse paso a codazos entre el resto de pasajeros le daría sopas con hondas al mejor jugador de rugby o incluso de fútbol australiano, aunque sería sin duda expulsado por juego violento.
Curiosamente la competitividad estos veteranos deportistas en potencia baja mucho en competiciones indoor, como demuestra el hecho de que apenas utilizan el metro.
Por todo esto consideramos que, si se desperdicia este potencial deportivo, se deberían fletar autobuses exclusivos para jubilados o hacer que la tarjeta que da derecho al transporte gratuito incluyera los taxis. No es conveniente que los jóvenes presencien tanta violencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here