Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, February 21, 2006

Grandes actrices III - Ingrid Bergman


Otra Ingrid y, como la última vez, también sueca. Todos la recordarán siempre en Casablanca pero, donde está realmente más arrebatadora y donde su actuación es más inolvidable es en Encadenados (Notorious) de Alfred Hitchcock. Por una vez hay que darle las gracias a la censura: la duración de los besos estaba limitada y el maestro Hitchcock recurre a la estratagema de hacer que Cary Grant e Ingrid Bergman separen los labios y hablen durante un instante cada vez que se alcanza la duración límite, para volver a besarse inmediatamente. El resultado es una de las secuencias más eróticas de la historia del cine.
Talento y belleza por igual en una maravillosa actriz que nos hace sufrir viéndola debilitarse progresivamente como consecuencia del arsénico con el que la va envenenando su marido nazi (Claude Reins). Espectacular también en otras películas como Luz que agoniza o ya bastante entrada en años en la obra maestra de otro Bergman (Ingmar): Sonata de Otoño. La definición de "clase" en el diccionario debería ser: dícese de lo que irradia Ingrid Bergman, especialmente en la película Encadenados.

2 Comments:

Blogger lo sapevo said...

Gracias por hacer que hoy, al entrar en tu blog, no me chocára otra vez con aquella cara idiota

Saludos

11:11 AM  
Blogger Jove Kovic said...

Gracias, en la línea del comentario anterior. Y, por supuesto, gracias por recordarnos a la Sra. Bergman - o tal vez, debería decir la Sra. Rosellini-, me permitirá usted que respetuosamente, recuerde el magistral trabajo de "Stromboli, terra di Dio", creando ese personaje que sobrevive a los campos de concentración, sólo para acabar en uno infinitamente peor, de la mano de su carcelero/marido.
He de decir, no obstante, que también considero a "Encadenados", la más grande interpretación de una actriz sublime.

7:21 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here