Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, March 30, 2006

Elogio de la date


Siempre he sido, en general, un defensor de la vieja Europa y siempre, por ejemplo, me ha parecido más interesante una breve escapada a París, Berlín, Viena o Londres, que cruzar el océano en busca de no sé bien qué. Evidentemente un paisaje caribeño supuestamente paradisíaco no me compensaría personalmente por la tortura a la que serían sometidos mis oídos. Otra cosa son los Estados Unidos, país, capaz de lo mejor y de lo peor. Desde este espacio me gustaría tratar de algo que creo que es lo que constituye su principal virtud (queda claro que defectos también tiene, y muchos). No es su capacidad de autocrítica, sus oportunidades, su cine (sobre todo el clásico), sus artistas, sus ciudades, su confianza en sí mismos... Lo más increíblemente genial de los EE.UU. --imagino que lo mismo sucede en Canadá-- es la institución de la date.

El concepto de date se ha traducido tradicionalmente como cita y, aunque en principio parece una traducción adecuada, los matices que diferencian nuestras citas y las dates son tantos y de tal calado, que habría que tenerlos claro. Todos hemos visto en innumerables películas y series de TV en qué consiste una date. Cuando un hombre (no necesariamente un adolescente, pues lo más maravilloso de la date es que funciona igual para TODAS las edades o incluso mejor en adultos) logra que una mujer le conceda una date (me resisto, como verán, a decir cita) sabe que existen muchas posibilidades de que algo ocurra; es decir, que quien va a una date sabe bien a lo que va y nadie se va a sorprender de que la date busque ser el inicio de algo más. No se pronunciarán las terroríficas palabras "me gustas como amigo", "no me lo esperaba" u otras sandeces por el estilo pues en la date hay una clara intención y predisposición a que la cosa pase a mayores.

Así las cosas, queda claro que tenemos mucho que aprender de Estados Unidos en este aspecto; los americanos serán todo lo que queramos pero en este tema lo tienen clarísimo y no se están por historias.

Aquí, en cambio, no hacemos más que marear la perdiz.

15 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

No marearé la perdiz diciendo que es usted un gran amigo, culto, buena persona, hombre de talento, etc. Simplemente, una cosa: estoy completamente de acuerdo.

11:45 AM  
Blogger Feingeschliffen said...

Tan amable como siempre. Agradezco su generosidad y, por seguir con el tema, le exhorto a exponer en su blog la interesantísima teoría de los amores principales y los amores contingentes(creo recordar)que me comentó brillantemente, hace ya unos cuantos años, en cierta facultad.

1:25 PM  
Blogger SallanWorld said...

Todo esto puede resultar algo aburrido (la controversia siempre divierte más a la gente), pero no puedo estar más de acuerdo. La existencia de un marco institucional da a las personas seguridad. Se eliminan malentendidos, las transacciones son más claras y las posibilidades de éxito mayores. Este país (sea el que sea) necesita a gritos la institucionalización de la date. No sé a qué espera el gobierno...

9:01 PM  
Blogger lo sapevo said...

estoy convencido que la date no cambiaría nada porque estaríamos consumandonos indecisos si proponerle una date o no: lo que de verdad impide que se pase a la acción es el miedo al rechazo que la date solo hace un poco más aseptico.
De todas formas por temas de este tipo os reenvío a la maestra en temas sexual-sentimentales: Pornoromantica.
Además da la casualidad que acabe de publicar "Il teorema della seduzione"

10:23 AM  
Blogger SallanWorld said...

Pues para qué cree que está la date: para hacer el miedo al rechazo un poco más aséptico...

1:34 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Coño nene, ¡ cuánto éxito, cuánta polémica! - dijo Rubianes como de costumbre-.

6:13 PM  
Blogger lo sapevo said...

Bueno veo que en este tema no hay forma de que nos pongamos de acuerdo... por suerte Google nos ofrece la solución al problema

2:50 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Hola, no tengo nada que decir, pero es que me aburro. Hoy he quedado con una chavalita, pero no es una "date" ( en realidad, ella tampoco es lo que se dice una chavalita)

5:56 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Pués al final, resulta que si era una "date".

7:46 AM  
Blogger lo sapevo said...

Congratulacciones: una date en un lugar donde no existe tal institucción es un exito.
Más grande si es involuntaria...
bueno y que tal a ido con la chavalita?
Me interesán mucho estas cosas ya que llevo tiempo sin dates...

12:31 PM  
Blogger Jove Kovic said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:01 PM  
Blogger Jove Kovic said...

He suprimido el primer comentario
(nº11) porqué no me gustaba nada el estilo del párrafo.
Agradecía a mi buen amigo, supongo que italiano, su enhorabuena. Y,añadía, que dado la edad de quién esto escribe, de un lado, y la improvisación que presidió la,
digamos, "date", creo que fuimos capaces de generar un clima razonablemente delicioso. He de añadir, por contra, que desde el día de autos, exacerbo mi acuerdo con mi gran amigo el Sr. Feingeschliffen, sobre las enormes
dificultades existentes a la hora de entender a las mujeres. Aprovecho, para agradecerle su hospitalidad, en este pequeño "messenger", improvisado.

7:16 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Es un placer. En este modesto foro siempre encontrará un espacio para hacernos partícipes de sus andanzas.

8:21 PM  
Blogger SallanWorld said...

Hola,

No estoy seguro de que Google Romance sea una buena alternativa. Vean qué pasa cuando se intenta utilizar...

8:57 PM  
Blogger Jove Kovic said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:25 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here