Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, March 14, 2006

El añorado


No es en absoluto habitual para la generación a la que pertenezco poder disfrutar de obras maestras en el mismo momento de su creación. Me estoy refiriendo a obras de arte que perdurarán en el tiempo y que prácticamente se convertirán inmediatamente en clásicas. Compartir el mundo con un maestro en plena actividad es algo a lo que desgraciadamente, insisto, no estamos acostumbrados. Sin embargo, durante unos años, pudimos esperar expectantes la próxima película de Krzysztof Kieslowski uno de los mejores y más personales cineastas de los últimos tiempos o --¿por qué no decirlo claramente?-- de todos los tiempos.

No pretendo resumir aquí su espléndida carrera con títulos como "Decálogo" ("No amarás" o "No matarás" son películas que dejan con la boca abierta de admiración), la incomparable "La Doble Vida de Verónica" o la sensacional Trilogía de los colores "Azul", "Blanco" y "Rojo" todas ellas con el sello inconfundible de su genial autor, con la colaboración de su cómplice Krzysztof Piesiewicz y con la banda sonora de Zbigniew Preisner, sino simplemente expresar, ahora que hace justamente diez años de su muerte, cómo se le echa de menos.

2 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

No se preocupe amigo mío, Almodóvar perpetra el estreno de su nueva (¿?)película el próximo viernes,y, con un poco de suerte, podremos alquilarla en un Blockbuster superviviente, dentro de unos pocos años.

5:32 PM  
Blogger lo sapevo said...

Leo: "No es en absoluto habitual para la generación a la que pertenezco poder disfrutar de obras maestras en el mismo momento de su creación. Me estoy refiriendo a obras de arte que perdurarán en el tiempo y que prácticamente se convertirán inmediatamente en clásicas."

¡pero si me teneís a mi! ;)

5:39 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here