Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, July 03, 2006

Through my fingers

Cantaba John Lees en el indispensable Gone to Earth: "...you know for every feeling there's a song". Totalmente de acuerdo; por eso varios posts de este blog consisten en letras de canciones ya sean originales o traducidas y otras veces el título del post coincide con el de una canción o es una cita de un tema musical.

Suceda lo que suceda, es absolutamente probable que lo que sentimos haya sido descrito con gran maestría en algún disco y no sólo a través de las palabras --muchas veces auténticos poemas--, sino que, además, logran los músicos que admiramos, plasmar esos sentimientos en la música que, no en vano, es la más bella de las bellas artes.

Lo mismo, como es sabido, sucede en la literatura, donde el talento de un autor puede hacer que nos veamos reflejados o incluso que que pensemos que aquello siempre lo habíamos pensado y así lo habríamos contado si supiésemos hacerlo. Sin embargo son sólo unos pocos los que saben.
Esto, guste o no, es una prueba de la universalidad de los sentimientos por muy individuales y únicos que nos sintamos o seamos. Para cada uno sus problemas son los más graves, sus alegrías las más desbordantes y evidentemente sus amores los más apasionados; no obstante, ante la descripción de esos sentimientos tan íntimos uno puede sentirse muy a menudo sorprendentemente identificado.

La cita de hoy es del álbum Are you sitting comfortably? de IQ, pero podrían ser muchas otras:

Girl with a summer tan
Slips through my fingers like sand
All I wanted to see was you
Coming home to me

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here