Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, September 26, 2006

Grandes actrices IX - Ann Savage


Gran parte de las actrices que han ido apareciendo en esta sección que ya va llegando a su fin, son femmes fatales de películas de cine negro americanas. No se trata de algo premeditado, pero tal vez sea en ese tipo de papeles donde las actrices del Hollywood clásico han tenido la oportunidad de bordar papeles memorables.

Hoy le toca el turno a Ann Savage y con méritos sobrados por un único papel: la mala más mala, la muy perversa Vera de Detour (Edgar G. Ulmer, 1945). No la recuerdo en ninguna otra película, ustedes perdonarán sin duda mi ignorancia, pero es realmente imposible olvidar esa interpretación.

Un hombre (Tom Neal) viaja hacia California en autoestop en busca de su novia. Un hombre le recoge y, de forma inesperada, muere durante el viaje. Como suele pasar, todo apunta a que el protagonista le ha asesinado, así que éste decide adoptar la identidad del muerto y seguir su camino. Ahora es él quien recoge a Vera, lo cual será un error muy grave.

Ann Savage da vida a la mujer más malvada que recuerdo, llegando en alguna secuencia a causar verdadero miedo, tanto como sólo las mujeres bellas pueden causar.

1 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Sólo dire un cosa: aparta las manos de ella. Yo la vi primero.

7:37 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here