Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, September 25, 2006

Looking for someone


Musicalmente hablando, las noticias luctuosas siguen a la orden del día. Una y otra vez, y otra y otra, se nos recuerda la publicación de nuevas disparatadas chorradas sonoras de gente (no son artistas ni lo serán en su vida aunque vendan millones de discos) como Alejandro Sanz o David Bisbal. Personalmente me da bastante asco, sobre todo porque, como digo, no dejan de promocionarlos una y otra vez, para que la gente (a la que no le gusta la música) compre esas cosas y luego vuelvan a machacarnos constantemente con las cifras de ventas.

Afortunadamente existe el top manta, gran invento en defensa de la cultura, que contribuye a que señores como esos naden un poco menos en pasta.

A pesar de todo, ahí fuera hay esperanza. Contrariamente a lo que he pensado muchas veces aún existen grupos buenos con propuestas interesantes. Incluso muy interesantes. Es muy poco probable que surjan obras maestras tan absolutas que igualen, y no digamos que superen, a las mejores de la historia, pero sí que hay música sensacional por ahí perdida para quien la quiera encontrar. Grupos o artistas ya clásicos siguen ofreciendo a veces discos impresionantes; otros más recientes se van convirtiendo en verdaderamente imprescindibles y, lo que es más importante, grupos muy nuevos presentan en sus primeros trabajos unas credenciales interesantísimas. Evidentemente ninguno, o casi ninguno de ellos pueden encontrarse en la manta ni en la radio, pero están ahí.

Les invito a que los busquen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here