Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, April 23, 2007

Impresiones después de un viaje. Apuntes sobre Estados Unidos.


Un viaje, por el motivo que sea, es siempre una experiencia. Neil Peart escribió: "the point of the journey is not to arrive", es decir: el objetivo del viaje no es llegar. Durante un viaje, los sentidos parecen funcionar de manera diferente a la habitual y todo cobra una intensidad distinta. He vuelto hace dos días de EE.UU, pero no voy a aburrir a ningún posible lector con las peripecias del viaje y de quienes me han acompañado; sin embargo sí quisiera mencionar las siguientes apreciaciones:

Estados Unidos es un país capaz de lo mejor y de lo peor.

Muchas veces las palabras se desvirtúan, sobre todo las descalificaciones, ya que se utilizan de forma muy alegre y, cuando nos encontramos con un caso extremo, resulta que el adjetivo se nos queda pequeño. Es por eso que propongo la creación de nuevos vocablos para definir a personas que sobrepasan algunos adjetivos de manera excepcional, ya que, como digo, los existentes no llegan a plasmar ni de lejos lo que pretenden calificar. Estoy pensando, por ejemplo en: "ignorante", "calzonazos", "prepotente", "niña malcriada" o "pesado".

La ley antitabaco ha llegado a Las Vegas. La ciudad del pecado ya no permite fumar más que en los casinos (faltaría más) y en los bares adyacentes.

Las americanas (las mujeres, no las chaquetas) presentan a menudo una actitud favorable a las relaciones humanas.

No se es un verdadero viajero hasta que te pierden la maleta un par de veces.

Ellos no parecen verlo así, pero pienso que los (inútiles) controles de seguridad en los aeropuertos, son tan humillantes para los controladores (el 99% de raza negra) como para los viajeros.

Los objetos tienen sentimientos y no les gusta ser sustituidos. Tras comprar un reproductor mp3 y una camisa he comprobado con pesar que mi antiguo reproductor y una camisa del mismo color han desaparecido.

Una visita relámpago a Nueva York ha aumentado espectacularmente mis ganas de visitar la ciudad con más tiempo. Tan enorme y tan acogedora.

Aunque la gente lo negará, EE.UU. es un país en el que, no sólo por el favorable cambio del euro frente al dólar, casi todo resulta más barato que en mi ciudad.

Para pedir en inglés "dos dedos de café y el resto leche" es incorrecto decir "two stingers of coffee and the rest late".

Esto, entre otras cosas, he tenido que vivir. Pero ya estoy de vuelta.


Labels:

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Ya me pareció a mí, el ratito que estuve allí, que la mujer americana tiene mucho potencial. Respecto al mp3, sepa que quien mucho abarca poco aprieta: quiso tenerlo todo, y quien se encarga de administrar estas cosas no lo consintió. Pero creo que ha salido ganando con el cambio.

Y respecto a lo demás, paciencia.

10:26 AM  
Blogger ekilore said...

abúrrenos con tus peripecias, por dios, aunque sea en comentarios a la entrada!
yo pasé cuatro meses allí hará unos diez años y aunque era una cría, recuerdo perfectamente la sensación de estupefacción que me produjo nueva york.
totalmente de acuerdo con neil peart, a quien no tengo el gusto de conocer. nunile y yo hicimos un road trip por la ruta 66 que nos dejó más experiencias impresionantemente bellas que las ciudades a las que nos llevó nuestro periplo.
me interesa mucho saber qué ciudades has visitado si no es mucho preguntar. me apetece mucho refrescar recuerdos. fue un viaje maravilloso.
muxus

1:09 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here