Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, April 02, 2007

Schadenfreude

La lengua alemana creó el término "Schadenfreude" para referirse al sentimiento de alegría originado por la desgracia o el mal ajenos. La necesidad o la conveniencia de definir esa emoción no es en absoluto casual y nadie está libre de sentirla; por ello la precisa y bella lengua de Goethe acuñó acertadamente la palabra.

De todas formas, conviene citar la siguiente frase:

Neid zu fühlen ist menschlich, Schadenfreude zu genießen teuflisch.



Arthur Schopenhauer



Sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude es diabólico.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Propósitos para el día de año nuevo de 2008: dejar de recrearse en la Schadenfreude. Eso sí, no será fácil...

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues confieso que yo he tenido crisis de Schadenfreude, más de una vez. Puedo recordar una, acaecida durante una cena de más o menos amigos, en la que mi peor adversario de la adolescencia relataba con pesar la infidelidad de su novia, la que iba a ser la madre de sus hijos; la hija del hombre que le iba a proporcionar un buen trabajo, una casa en una de las zonas más cotizadas de Barcelona, y otra en Menorca.Era la hija del hombre que le sacaría de Nou Barris. Como era mucho lo que podía perder, le dijo a la chica que no importaba nada, que su amor era más fuerte que todo eso.La muchacha, de una belleza inigualable, e insoportablemente pija, le dijo que a ella no le gustaban los hombres sin orgullo, y lo dejó.
Lo más gracioso era que el "partenaire" de la infidelidad pública y notoria, era uno de mis mejores amigos, al que ustedes conocerán por Peremarqués, comentarista ocasional de la blogosfera. La risa tonta empieza a invadirme en esta madrugada de insomnio.

5:38 AM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here