Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, April 25, 2006

Cotidianidad

Sin duda ninguno de los pocos lectores de este blog se sentirá aludido y vaya por delante que evidentemente no tendrían por qué pero, por si a alguna persona le pudiera interesar, me gustaría señalar que existen más temas de conversación que los que paso a enumerar a continuación:

- Los hijos (especialmente si son pequeños): sí que tendría sentido si ha sucedido algo fuera de lo normal o alguna anécdota especialmente graciosa o interesante.

- Lo que has comido para cenar. Obviamente se puede comentar si la cena ha tenido lugar en un restaurante excepcional o durante la misma ha ocurrido algún hecho que la convierta en especial, cosa que no suele ser el caso. No merece ningún interés el hecho de que alguien haya cenado tortilla o carne rebozada en su casa, por poner un ejemplo.

- Enfermedades o trastornos leves del organismo, a menos que se trate de casos extraños, enfermedades desconocidas, curaciones inexplicables, etc. Las visitas médicas pueden mencionarse de pasada, pero no nos parece necesario hacer un relato exahustivo de las mismas si se trata de algo sin importancia.

- Las consabidas conferencias interminables sobre electrodomésticos y muy especialmente sobre el uso que se hace de ellos. Hablar de esto es un palo y no conduce a nada.

- Comentar las noticias del día podría ser algo aceptable, ahora bien, no lo es tanto si lo que se califica como noticia no es más que alguna sandez publicada en alguno de los muchos diarios gratuitos que se entregan a la gente con la finalidad de que ésta no piense en su horrible existencia.

- En el caso de que se hable de política, sería bonito huir del tópico y, sobre todo, no utilizar expresiones ya totalmente desgastadas del tipo "todos los políticos son iguales".

- No pasa con frecuencia, pero si se habla sobre alguna película, sería de agradecer alguna referencia a algo más que el argumento. No se trata de crear un cine fórum, pero...

- Todos estos temas creo que ya tienen delito por sí solos, pero se agravan si hacen referencia no ya al hablante sino a un familiar, conocido o vecino suyo.

Sin duda existen conversaciones aún peores que éstas, pero también mejores y , en caso de duda, el silencio tampoco es una mala opción.

Es posible que alguien --por ejemplo el Doctor Sallanworld-- piense que últimamente me ha sucedido algo que me lleva a escribir este post, pero no es así o, por lo menos no especialmente. Simplemente voy tomando apuntes mentales de lo que sucede y alguna vez lo escribo por aquí.

Tengo la certeza de que, al no participar en conversaciones de este tipo, se me considera una persona aburrida y probablemente mis conversaciones tampoco serán de interés para casi nadie, pero es que, por desgracia, temas de esta índole me provocan un aburrimiento sin límite.

PS: Juro que mientras escribía estas líneas he oido hablar a personas diferentes sobre alguno de estos temas.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo creo que hay un tema aún peor, no mencionado que es el del Fútbol, sobre todo si el equipo no es el tuyo o va mal en la liga. Supongo que a Feingeschliffen no le da palo ahora este tema ya que el Barça está que se sale. Recuerda años atrás cuando el Madrid ganaba...También el tema televisivo de los grandes hermanos dan que hablar...
Saludos

5:56 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

¡Hombre señor Maumaunoexiste! Es un auténtico placer verle por aquí. El hablar de fútbol puede ser una verdadera pesadez, pero créame que hasta he llegado a echarlo de menos tal y como están las cosas.

6:38 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Creo que esas conversaciones, sólo indican el nivel cultural del país;de todas maneras, conviene recordar que los banales fornican mucho. La literatura u otras manifestaciones, sólo son afrodisíacas acompañadas de la fama - García Márquez, dixit.

8:07 PM  
Blogger SallanWorld said...

Se ha dejado diálogos de este jaez, que a pesar de todo aún existen:

- ¿Qué bochorno hace hoy, verdad?
- Pues sí. Estamos a 25 grados, pero parece que haga 35.
- Es la humedad. En Madrid hace más calor, pero es más seco y se aguanta mejor.

Todos hemos tenido alguna conversación como esta alguna vez. Pero ya basta.

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here