Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, April 04, 2006

Train of thoughts


Oigo en la radio que el AVE pasará en Barcelona por debajo del templo de la Sagrada Familia, hecho que, al parecer echa algo más de leña al fuego de la polémica que causa ese casi utópico tren. Aparentemente se teme por la seguridad del monumento, cosa que, si bien se mira, dada la experiencia barcelonesa en la construcción de túneles, no deja de tener su fundamento.

Lo grave del caso es, sin embargo, que aquí lo único que corre es el año 2006 y no el famoso tren de alta velocidad. Que si "volem l'AVE pel litoral", que si ha de parar en Sagrera o en Sants, en fin, pesadeces típicas de esta ciudad autoproclamada moderna y europea. Recuerdo hace más de veinticinco años ver pasar en Francia el TGV cosa que, entre otras muchas que fui descubriendo a medida que crecía, me hizo pensar, como pienso ahora, que en ocasiones no estaría mal que nos mirásemos algo más en nuestros vecinos y nos quitásemos durante un rato la boina...o la barretina.

3 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

Mi apreciado amigo, la diferencia entre Francia y España, se llama sentido de Estado. Que consiste en pensar que, si una cosa favorece a París, y otra a Lyon, Marsella, Burdeos o Reims; va a misa la segunda opción, y no la primera.Y sobre esto, acostumbran a ponerse de acuerdo todas la opciones políticas. La herencia jacobina, tan denostada, es la que impulsa ésto.Bueno, ésto y un magnífico sistema de salud, una red de transporte público de gran calidad,los museos nacionales, las escuelas nacionales, la excepción cultural bien entendida (festival de cine americano de Deauville, etc.)En fin, que con un poco de suerte, algún vemos las ruinas de la Sagrada Familia, viajando en un tranvía con frecuencia de paso razonable (porque el tren lo harán mal, o no lo harán; y el engendro ése de Subirats, se irá a tomar viento)

1:55 PM  
Blogger SallanWorld said...

Si os lo tengo dicho. Lo que necesitamos es jacobinismo, método científico, sistema métrico decimal y ministerio de educación nacional (ya oigo a Michaleen Flynn gritar: "¡Instrucción Pública!") que propague el ideal republicano.

Y si Francia va mal, ya me gustaría a mí ir igual de mal que Francia.

Fue... la Soflama del Demagogo

12:18 AM  
Blogger Jove Kovic said...

¡¡ Viva la III República Española!!

5:21 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here