Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, May 02, 2006

Consejos insospechados

Cualquier cosa puede servir para que las personas indecisas tomen una decisión. Los indecisos contumaces saben muchas veces cuál es la decisión correcta, pero su condición les lleva a permanecer paralizados o, por lo menos, a demorar la acción indefinidamente. El indeciso frecuentemente pide consejo para que otros confirmen su decisión, aunque ésta existe sólo en su cabeza. Oir esta confirmación puede ayudar.

A veces, sin embargo, la confirmación de las decisiones --grandes para el indeciso pero normales o incluso evidentes para los demás-- pueden venir de la manera más insospechada: un comentario de alguna persona a la que jamás se le pediría consejo por no tener en principio nada en común con ella; la verbalización de la decisión de un "no indeciso" que comenta algo que le preocupa (hay que decir aquí que el indeciso no puede decidir para sí mismo, pero es un excelente consejero para los demás); la lectura de un dato aparentemente sin mayor importancia en un blog...

De todas formas, que el indeciso llegue finalmente a actuar, no significa que su decisión llegue a tener alguna consecuencia práctica.

3 Comments:

Blogger SallanWorld said...

En General Óptica hay un dependiente cuyo principal cometido es que escojas unas gafas rápido, y creyendo que las has escogido tú.

Es un auténtico genio, pues me cuesta imaginar un trabajo más difícil que ese...

12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me ha sorprendido su clarividente descripción del comportamiento del indeciso empedernido.
Deduzco de tanto conocimiento que se debe tratar de su caso.
Y el hecho de que yo lo considere tan acertado debe ser porque también es el mío. No? Usted que opina? Ay, no se....

1:00 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Algunas corrientes de la psiquiatría, describen la indecisión como un exceso de sensibilidad. No sé si le sirve

4:51 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here