Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Friday, May 05, 2006

La Central


Igual que se dice lo malo ha de decirse lo bueno, por eso hay que decir que Barcelona dispone de algunas librerías del más alto nivel. Quizá no sean muchas; es más, seguramente pueden reducirse a tres, pero lo cierto es que esas tres poco o nada tienen que envidiar a las mejores librerías de capitales extranjeras. Se trata de Laie (Pau Claris 81), La Central del Raval (Elisabets 6) y La Central (Mallorca 237). Esta última ya era una magnífica librería desde su inauguración, pero después de su reciente ampliación que le ha hecho ganar 150 metros cuadrados, se ha convertido en un auténtico paraíso para el bibliófilo en el que es posible pasarse horas y horas. Simplemente espectacular. El espacio ganado correspondía a uno de los señoriales pisos del Eixample barcelonés y, en la zona donde se ha dado acomodo a los libros de música y a los CDs, existe una preciosa galería que da acceso a una terraza en la que, durante gran parte del año, sería delicioso sentarse. Sería pues de esperar que, como su hermana del Raval y como Laie, se destinara un espacio como cafetería en la cual empezar la lectura del libro recién comprado.
Cuanto más se tiene, más se quiere.

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Por la foto veo cómo la han ampliado. Espectacular.

En segunda división, pueden citarse al menos otras dos:

Documenta. El propietario está algo loco, pero a veces tienen cosas que no esperas. No sueles comprar lo que ibas a buscar.

Taifa. Un clásico de BCN. Abre los domingos, y el Sr. Taifa (Jordi Balló, el último tártaro) es entrañable...

11:19 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Sí,sí y sí. Por cierto, tengo unos tres libros esperándome desde hace un montón de tiempo. Espero que hayan sido buenos conmigo. No he visto la ampliación, pero promete mucho.

1:59 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here