Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, November 20, 2006

Deadwing - La cosa promete II



ESTUDIO . INTERIOR - NOCHE

David sale del edificio bajando cuatro pisos en el ascensor. El ascensor es del tipo jaula, por lo que podemos ver a través de él los otros pisos mientras David desciende. Mientras lo hacemos, vemos que el resto del edificio está totalmente desierto con la excepción de una SEÑORA DE LA LIMPIEZA que está pasando la aspiradora en las escaleras. Cuando David pasa en el ascensor, la señora de la limpieza para de trabajar por un momento y sigue con la mirada al ascensor que baja. EL SONIDO DE LA ASPIRADORA SE DESVANECE mientras David llega a la planta baja y corre la puerta de acordeón.

CALLE DE LA CIUDAD. EXTERIOR - NOCHE

Las calles están vacías y pobremente iluminadas. Los restos de un mercado de frutas ensucian el pavimento. David gira y camina apresuradamente por la calle, abotonándose la chaqueta, con su aliento dibujado en azul a la luz de la luna. Un pequeño GRUPO DE JÓVENES sale de un bar que hay más adelante. Parecen ligeramente borrachos y escandalosos y llevan disfraces con enormes cabezas de papel-maché. Llevan cajas para recaudar dinero y, cuando David pasa a su altura, uno de llos le mira maliciosamente y agita ruidosamente un puñado de monedas y billetes en dirección a él. David baja la cabeza, se mantiene apartado y aprieta el paso.

ESTACIÓN DE METRO. INTERIOR - NOCHE

David está solo al final del andén esperando el último metro. Cierra sus cansados ojos y se tambalea ligeramente.
Se oye un LEVE TRAQUETEO en las vías. El viento sopla en ráfagas desde el interior del túnel. Momentos después el tren entra rugiendo en la estación, pitando ante un ahora despabilado David. El tren se detiene. David abre la bolsa que lleva colgada al hombro y dentro podemos ver un MINI DISC portátil. Desenreda unos auriculares y se los coloca. Enciende el MINI DISC y, cuando las puertas se abren, entra en el tren.

TREN. INTERIOR - NOCHE

David está sentado mirando fijamente su reflejo el el cristal negro frente a él. La curvatura distorsiona sus rasgos haciendo que parezca que no tiene ojos, sino sólo unas cuencas negras y alargadas.

PRIMER PLANO de la bolsa de David. Sobresale el extremo de un pequeño micrófono.A PARTIR DE AHORA OÍMOS LO QUE DAVID OYE A TRAVÉS DEL MICRÓFONO.

PLANO SUBJETIVO DE DAVID: DOS MUJERES D MEDIANA EDAD vestidas con ropas de trabajo desaliñadas, son mujeres de la limpieza que vuelven del trabajo.

MUJER DE MEDIANA EDAD 1

__… solamente me ha dado más analgésicos y me ha dicho que tenga paciencia.

MUJER DE MEDIANA EDAD 2

-- Hacen que parezca culpa tuya y que has hecho algo malo, ¿verdad?

MUJER DE MEDIANA EDAD 1

Exactamente así es como me hizo sentir, como si le estuviera haciendo perder el tiempo. Me refiero a que esperaba un poco de comprensión y, de todas formas nunca tomo pastillas, así que las tiré.

MUJER DE MEDIANA EDAD 2

Estos médicos jóvenes las dan hoy en día como si fueran sugus…

PRIMER PLANO de David reajustando el micrófono apuntando al fondo del vagón. A dos asientos de David está un ADOLESCENTE con un walkman. EL SISEO DE LA MÚSICA se escapa por los auriculares. Da golpecitos con el pie, pero nerviosamente y sin seguir el ritmo de la música. El adolescente mira fijamente a una PAREJA DE JÓVENES que está frente a él enrollándose.

La chica le SUSURRA algo a su novio al oído. Apenas oímos el bisbiseo de las palabras, pero no las palabras en sí.

LA CÁMARA SE ACERCA al último ocupante del vagón, un VAGABUNDO DORMIDO. Está encogido hacia delante y de vez en cuando se mueve nerviosamente, repirando con dificultad y MURMURANDO para sí. Una sacudida repentina del tren le despierta por un momento, se pone derecho, abre los ojos y mira a su alrededor por el vagón preguntándose dónde está.
Luego, otra vez tranquilo, bosteza.

La CÁMARA GIRA en dirección a la pareja de jóvenes.Ambos bostezan.
La CÁMARA GIRA por el pasillo en dirección al adolescente.Para de dar golpecitos con el pie y bosteza.

La CÁMARA GIRA hacia las dos mujeres de mediana edad que siguen en plena conversación.

MUJER DE MEDIANA EDAD 1
--…ya te digo, parece lo razonable…Se detiene y bosteza. A continuación bosteza su amiga.

PLANO MEDIO DE DAVID. Bosteza.

TREN. MÁS TARDE. INTERIOR - NOCHE.

David se despierta con un sobresalto cuando el tren llega a su estación. El vagón está ahora completamente vacío a excepción del vagabundo dormido que HABLA EN VOZ ALTA aunque incoherentemente en sueños. El sueño del vagabundo se vuelve tranquilo de nuevo y ronca.Las puertas del tren se abren.

CALLE. EXTERIOR - NOCHE

David camina por calles de la periferia camino a casa. Los faros de un coche que pasa le iluminan durante un instante. En ese momento David entra en un parque.

PARQUE. EXTERIOR - NOCHE

A medida que anda por el parque, David nota algo y mira al cielo. Está empezando a llover. En el sendero, más adelante, aprecia algo en las piedras del suelo; dibujos hechos con tiza y mensajes. Intrigado, se detiene para mirarlos.

Son una mezcla densa de palabras y dibujos, no muy diferentes de los del artista del siglo XVIII William Blake. Uno muestra un niño ángel posado sobre el hombro de un hombre. Otro es una especie de símbolo pagano de una P con forma de cruz con serpientes enroscándose alrededor de las líneas que forman el símbolo. Mientras intenta ler las palabras la lluvia se hace más fuerte. Los dibujos empiezan a desintegrarse ante sus ojos.

Emprende de nuevo el camino a casa.

CASA DE DAVID. EXTERIOR - NOCHE.

Un gran edificio con terraza en una calle tranquila pero sin nada destacable. David saca las llaves y entra. Llegan de dentro FUERTES VOCES amortiguadas.

RECIBIDOR DE LA CASA DE DAVID. INTERIOR - NOCHE

En las escaleras, los vecinos de David, un HOMBRE ITALIANO y una CHICA ITALIANA están discutiendo en su lengua. Al oir el ruido de David al entrar se callan. David empieza a subir los escalones lentamente y al pasar junto a ellos todos intercambian un nervioso y rápido "Hola". La chica le sonríe. David llega al siguiente descansillo y empieza a subirlas escaleras. A la mitad del ascenso se detiene y se rasca la oreja. Silencio. Finaliza el ascenso y llega a la puerta de entrada de su casa. Utiliza la las llaves para entrar.

SALA DE ESTAR DE DAVID. INTERIOR - NOCHE

David entra en su piso y cierra la puerta con dos vueltas de llave. Se quita la chaqueta y la cuelga junto con la bolsa que contiene el MINI DISC. Abre la bolsa y saca el disco del grabador.
El piso es un pequeño apartamento de soltero de una habitación; compacto, un poco falto de vida y sin toque femenino. Lo más distintivo son un pequeño televisor y un equipo estéreo. A lo largo de la pared hay varias estanterías en las que se amontonn mini discs y CDs. Atraviesa la sala de estar y se dirige a la cocina.

COCINA DE DAVID. INTERIOR - NOCHE

David se seca el pelo con un paño de cocina e intenta llenar la tetera. Las tuberías gimen y el agua sale lentamente mientras extraños SONIDOS METÁLICOS salen de las cañerías. Finalmente obtiene el agua suficiente y enciende la tetera. Abre un armario dentro del cual hay platos preparados de la marca Pot Noodle. Saca uno y abre la tapa.

Continuará (seguramente)


© Steven Wilson & Mike Bennion
© de la traducción: Feingeschliffen

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here