Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, November 16, 2006

Jovecovik. Una semblanza.

En justa reciprocidad al amable post que me dedicó el sr Jovecovik en su estupendo blog quisiera, a continuación, hacer una breve semblanza de su persona con motivo de su aniversario.

Es Jovecovik un hombre que, a pesar de los muchos kilómetros recorridos, aún conserva un gran sentido de la utopía y ello (aquí radica el mérito) sin convertirse en un iluso. No es fácil de explicar y seguramente él lo haría mejor que yo, pero se trata de un hombre cuya adicción a la amistad no ha disminuido lo más mínimo a pesar de varias y graves traiciones. A Jovecovik le han vendido varias veces como alguien que no es y, lo que es peor, como lo contrario a lo que es.

Jovecovik es uno de los pocos, poquísimos amigos que conservo de mi época universitaria y puedo afirmar que, junto con un par de consejos y ayudas que él seguramente ni recuerda, nuestras conversaciones durante interminables tardes sobre lo poco que nos interesaban las clases, sobre los múltiples chanchullos y enchufes de la facultad, sobre nuestra timidez y escasa suerte en las relaciones afectivas, sobre cine, sobre literatura (con poca gente podrán aprender más de poesía o de literatura hispanoamericana)..., esas conversaciones, digo, me sirvieron mucho para no abandonar la carrera cuando tantas ganas tuve de hacerlo.

Progresista y republicano auténtico y no de salón, hombre de gran cultura y agudeza, melancólico a veces, irónico otras, pero siempre inteligente... No pueden dejar de visitar su blog Días como todos.

Casi nada me resulta más odioso que la frase "yo antes iba de buena fe, pero me han dado tantos palos que ahora se acabó". Estoy seguro de que él piensa exactamente lo mismo. Caeremos en la trampa tantas veces como haga falta, nos volverán a decepcionar, pero no lograrán que cambiemos. Ni de coña.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias amigo mío, todas las del mundo. No olvido nuestras conversaciones,ni las muchas cosas que tuvimos que vivir juntos, ni la grandísima alegría que me produjo verle licenciado - que reitero en este mismo momento-. Los "chanchullos" que usted refiere, siguen. Es un mal momento para la República, cierto, pero "post" como el suyo, confirman la vigencia inmarcesible de la amistad.

7:29 PM  
Blogger lo sapevo said...

Desde la cueva en la que estoy trabajando, este sabado también, y donde nadie vendrá a rescatarme -¿si no han encontrado a Bin Laden como me van a rescatar a mi?- os comunico me estaís haciendo llorar

10:04 AM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here