Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, December 26, 2006

Coming soon

Esta época del año suele ser un buen momento para prever lo que nos traerá el siguiente. Sentimental, política o profesionalmente no tengo la menor idea y, mi tendencia al pesimismo contra la que a veces intento luchar, hacen que no me plantee nada de momento en esos ámbitos. Ahora bien, sí que puedo intuir o me consta o deseo, algunas de las novedades musicales que me interesan y que deberían aparecer en 2007:

  • La tan esperada, esperadísima, reunión de Genesis está totalmente confirmada. No habrá material nuevo, sino solamente una "pequeña" gira por Europa y EE.UU. Por desgracia la formación será el trío Collins-Banks-Rutherford, con los ya clásicos Stuermer y Thompson de apoyo y no el lineup original, es decir, el mencionado trío más Gabriel y Hackett. El proyecto originario de volver a interpretar The Lamb Lies Down on Broadway era el sueño por el que muchos habríamos ido de rodillas a cualquier parte, pero Mr Gabriel ha anunciado que sus compromisos le impiden, de momento, que nuestros sueños se hagan realidad.
    No sé si viajaré a alguno de los conciertos (muchos ya son sold out y eso que tocan en estadios) pero nadie duda que de aquí saldrá un DVD y probablemente un CD en directo. Al no presentar nuevo disco es muy probable que el repertorio sea más interesante que en los últimos tiempos.

  • Peter Gabriel, como siempre, está metido en proyectos. Debería sacar un álbum de estudio con material nuevo. Su último trabajo Up invita a la ilusión y tendría mucho delito que, tras declinar la invitación a participar en la reunificación de Genesis, no fuera por una buena razón.

  • Barclay James Harvest, en la formación de J. Lees y W. Wolstenholme podrían hacer algo. De hecho parecía algo muy seguro hasta hace poco y apetece de verdad. Lo esperanzador es el hecho de que, en una reciente serie de conciertos acústicos en Italia (¡en librerías!), uno de los temas era nuevo. Lo que sí es seguro es que en primavera verá la luz un DVD con el fenomenal concierto del pasado 5 de noviembre en Londres al que tuve la gran fortuna de asistir.

  • Siguiendo con la familia BJH, el nuevo CD de Wooly Wolstenholme está ya muy avanzado así que una dosis de música genial está garantizada.

  • Blackfield sacará nuevo disco en enero. Lo que se puede escuchar en myspace es buenísimo y, quienes ya han tenido ocasión de escucharlo afirman que es aún mejor que el anterior (que fue una auténtica revelación), Su título: Blackfield, así que será para los aficionados Blackfield II o bien "el segundo de Blackfield". Se confirma también que no pasarán por aquí para presentarlo.

  • Porcupine Tree también nos ofrecerá nuevo material. Será por el mes de abril, y es que Steven Wilson no para: Blackfield, P. Tree y posiblemente (¡ojalá!) No Man. Ya hay fechas para los conciertos en Gran Bretaña pero todo hace pensar que éstos sí que se dejarán caer por aquí.

  • King Crimson. La gran incógnita. Nadie sabe nada (si alguien sabe algo que lo diga, por favor), se dijo hace ya tiempo que Trey Gunn había dejado su puesto a Tony Levin, pero desde entonces silencio total. Estaría bien o, mejor dicho, muy bien.

  • Van der Graaf Generator son ahora el trío Banton, Evans y Hammill. En abril estarán de gira por Inglaterra, Holanda, Alemania, Bélgica y Polonia. Por aquí de momento nada. Agradezcámosles a los inútiles promotores españoles lo mal que lo hicieron en la gira anterior, hecho que llevó a la anulación de los conciertos apalabrados. Dice Peter Hammill que más adelante habrá una nueva grabación en estudio.

    Esto es lo que más me interesa de momento, además de algunos conciertos y/o CDs que sería demasiado largo mencionar aquí. Seguro que, además de alguna posible sorpresa, me dejo algo. No duden en decírmelo.
    • 6 Comments:

      Anonymous Anonymous said...

      No hace mucho tuve oportunidad de escuchar a "Porcupine Tree", grupo que como puede suponer, habida cuenta de mis conocimientos musicales, no conocía de nada, y me gustó mucho. Espero poder seguirlo gracias a su docto magisterio.

      5:47 AM  
      Anonymous Anonymous said...

      Estoy intentando instalar e-mule, y es una pesadilla ( ¡porqué no estudiaría inglés cuándo tocaba!) Todo por el arte y mi reciente pasión por "Porcupine Tree". De hecho es algo así como un grupo ficticio inventado por el líder del grupo real, ¿verdad?

      8:42 PM  
      Blogger Feingeschliffen said...

      Veamos, Porcupine Tree es la banda "principal" de Steven Wilson, magnífico guitarrista, multiinstrumentista, compositor, letrista, ingeniero de sonido y productor y quizás futuro guionista cinematográfico(todo ello con menos de 40 años). El origen del nombre del grupo sólo lo saben él y un colega suyo, así que no haga caso. Su música es una combinación perfecta de rock progresivo, pop, death (o doom) metal, psicodelia y armonías vocales. Todo en su justa medida. Yo le recomendaría los últimos Cds: Stupid dream, Lightbulb Sun, In absentia y Deadwing. El problema es que el sr Wilson es un adicto al trabajo y tiene varias bandas paralelas, colabora como músico en otras y produce y/o hace las mezclas de otras...
      Se acaba entrando en una espiral de la que es difícil salir, pero...¿quién quiere salir?

      9:38 PM  
      Anonymous Anonymous said...

      Gracias por su información. He escuchado, precisamente, "In absentia" y "Lightbulb sun", me han gustado especialmente 'Blacked eyes','Strip the soul','Four Chords That Made a Million' y 'Feel so Low'. Creo que seré práctico, abandonaré la instalación del maldito e-mule, y me compraré los CD's.
      Será un gran músico si un duda, pero aquí entre nosotros: odio a los "workaholics",he de soportar a un par de ellos cada día y no se lo deseo a nadie( y además, sin el talento del señor Wilson)

      11:54 PM  
      Blogger SallanWorld said...

      Además de los probables orígenes del nombre del grupo que da Wikipedia, al parecer en el siglo XIX hubo un periodista inglés que escribía sobre cosas del campo que usaba este pseudónimo...

      Cómprese el Lightbulb Sun, señor Jovecovik, que en Castelló vale cuatro duros...

      6:08 PM  
      Anonymous Anonymous said...

      Gracias a usted también, doctor. Este grupo es realmente bueno.

      6:36 PM  

      Post a Comment

      << Home


      Click here for standalone player
      Download Windows Media Player Here