Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, January 18, 2007

El segundo de Blackfield

Según lo que se dijo en un principio, ya tendría que haber salido, pero no. He esperado, no soy muy partidario de bajar música de internet, pues al igual que me sucede con los libros, soy hasta cierto punto fetichista del objeto (el libro o el CD) en sí mismo. Pero ya no podía esperar más. Lo que se avanzaba en la página de myspace prometía mucho y teniendo en cuenta la calidad de su primer trabajo era fácil perder la paciencia. De todas formas, en cuanto salga a la venta, correré a la tienda como un poseso.

Steven Wilson es un genio. Tantos proyectos en los que anda siempre metido van a acabar con nuestro dinero, pero es que transmuta en música sensacional todo lo que toca.

¿Es Blackfield rock progresivo? No lo sé., y además no importa. Como buen artista que desea evitar ser ninguneado por crítica y público, Wilson lo niega. Pero ¿qué es progresivo, neoprogresivo o sinfónico? Cada vez aparecen más bandas que hacen música interesantísima parapetadas bajo etiquetas más soportables como "experimental", "ambient", "space rock", "death metal", "psicodelia", "alternativa", "post rock", "post rock melancólico"..., pero no nos engañemos, muchas de ellas poco o nada serían si no hubiesen bebido (y mucho) del progresivo. Blackfield no es precisamente una excepción y el gran Wilson ya puede decir por ahí que escucha de todo porque se nota lo que en realidad le ha influido más intensamente.

Blackfield II es una joya. Espectacular. Una delicia. Una sola escucha basta para saberlo. Suave y emotivo; contundente y épico, todo ello con 10 temas de los que sólo uno llega a los 5 minutos y sin olvidar que, dejando de lado la composición, en lo que se refiere a la interpretación van a medio gas.

Hacía mucho, mucho tiempo, que un tema nuevo no me producía escalofríos y "The end of the world" lo ha logrado, vaya si lo ha logrado.

It's the end of the world
The end of the world
It's a prison for dreams and for hopes
And still we believe there is God
It's the end of the world
The end of the world
We're dead but pretend we're alive
Full of ignorance, fools in disguise

5 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Pues a ver si lo van sacando de una vez. Creo que usted debe ser el último que quedaba al que le interesaba este disco y no se lo había bajado aún...

Está la portada, están las canciones, ya ha pasado la shopping season. ¿A qué esperan para sacarlo?

11:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Perdone usted, a mí me interesa mucho y no me lo he bajado. Lo espero desde que oí el primero, y fuí de los primeros en oirlo (Blackfield I), lo compré por correo y me tardó sólo dos días (alucinante). Por lo tanto aún existe un "malogrado" que no ha tenido el placer de escuchar y deleitarse en esta segura maravilla que es Blackfield II.
SAludos!!!

1:09 AM  
Blogger SallanWorld said...

Pues si le interesa oirlo, ya sabe lo que tiene que hacer...

Por cierto: veo que maumaunoexiste ha vencido sus temores al comercio en la red...

2:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya sé lo que tengo que hacer amigo Sallanworld: ESPERAR, como antaño. La opción de descargarlo la he descartado, usted se imagina un seat 600 (mi PC) circulando por una autopista alemana (mi ADSL), tendría que ir por el arcén sacando un pañuelo blanco por la ventanilla.
Los temores de la red están ahí, pero un servidor aún se arriesga por el placer del arte.
SAludos!!

3:47 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Lamento comunicarles que, según informaciones a las que he tenido acceso, la salida del disco se retrasa al día 6 de marzo. Buen regalo de cumpleaños va a tener Maumaunoexiste.
De momento puede escuchar un tema al entrar en este humilde blog.

7:33 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here