Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, August 16, 2007

Qué suerte

Qué suerte no dudar y tener las cosas claras. Qué suerte que te quiera la gente que quieres y que no lo haga la que no quieres. Qué suerte poder enfadarse y que luego se te pase y actuar como si nada hubiera sucedido diciendo "es mi carácter" y que se te perdone. Qué suerte poder asistir a festivales de música en los que te gusten todos o la mayoría de grupos que actúan; qué suerte, porque hay muchos conciertos a los que ir y en los que cantar a voz en grito las letras aunque no se oiga al cantante. Qué suerte, porque así uno se lo pasa siempre muy bien. Qué suerte poder hablar de música con mucha gente y no con cuatro gatos y que sepan de qué hablas. Qué suerte encontrar con facilidad todos los CD que te interesan porque están en cualquier tienda. Qué suerte que la música que te gusta la pongan en la radio, por lo menos de vez en cuando. Qué suerte que te guste el rock español y qué suerte considerar poesía las letras de algunos grupos y cantautores, porque así la vida está siempre llena de poesía y no hace falta buscar más. Qué suerte que la gente con la que hablas haya leído los libros que has leído y poder así comentarlos. Qué suerte que las películas que te gustan duren mucho tiempo en los cines de modo que sea difícil perdérselas y que encima las premien y te alegres. Qué suerte enamorarse de la pareja con el paso del tiempo en lugar de hacerlo antes de que sea tu pareja y que, probablemente, no lo será jamás. Qué suerte no ser tímido ni tener miedo a resultar pesado porque así no pensarán que eres antipático. Qué suerte pensar que tu ciudad, tu comunidad o tu país son los mejores del mundo, porque así vives en el sitio que más te gusta. Qué suerte saber decir que no. Qué suerte que te hagan reir las cosas que hacen reír a mucha gente y así reír todos juntos a carcajadas. Qué suerte poder dedicarte a lo que te gusta. Qué suerte que se cumplan tus proyectos. Qué suerte.

Labels:

12 Comments:

Blogger Desesperada said...

- Qué suerte no dudar y tener las cosas claras/¿Realmente crees que las tienen tan claras?
- Qué suerte que te quiera la gente que quieres y que no lo haga la que no quieres/ Esto, querido amigo, es más bien un milago.
-Qué suerte poder enfadarse y que luego se te pase y actuar como si nada hubiera sucedido diciendo "es mi carácter" y que se te perdone./ Conozco a gente a la que le pasa. Yo he tenido que aprender a dominar el mío.
- Qué suerte poder asistir a festivales de música en los que te gusten todos o la mayoría de grupos que actúan; qué suerte, porque hay muchos conciertos a los que ir y en los que cantar a voz en grito las letras aunque no se oiga al cantante. Qué suerte, porque así uno se lo pasa siempre muy bien. / Hace mucho tiempo que dejé de hablar de música con la mayoría de la gente. No se pierde tanto, créame.
- Qué suerte poder hablar de música con mucha gente y no con cuatro gatos y que sepan de qué hablas./Repito el punto anterior.
- Qué suerte encontrar con facilidad todos los CD que te interesan porque están en cualquier tienda. Qué suerte que la música que te gusta la pongan en la radio, por lo menos de vez en cuando. Qué suerte que te guste el rock español y qué suerte considerar poesía las letras de algunos grupos y cantautores, porque así la vida está siempre llena de poesía y no hace falta buscar más./Tengo un par de amigos vigueses que le encantarían. Vende música en internet, su empresa se llama Sinsal, la web, creo, es sinsalaudio.info, organizan el mejor festival de música de Galicia. Solemos ir, con suerte, 500 personas. Hace años que dejé de criticar en público a Sabina y Almodóvar. Me toman por loca cuando lo hago.
- Qué suerte que la gente con la que hablas haya leído los libros que has leído y poder así comentarlos./Mmm espero que no se refiera a La mujer justa, tengo un puñado de lectores, pero los adoro.
- Qué suerte que las películas que te gustan duren mucho tiempo en los cines de modo que sea difícil perdérselas y que encima las premien y te alegres./ En fin, y usted vive en Barcenola, si viviese en Vigo ya se habría suicidado cinematográficamente hablando. La V.O. no existe, por ejemplo.
- Qué suerte enamorarse de la pareja con el paso del tiempo en lugar de hacerlo antes de que sea tu pareja y que, probablemente, no lo será jamás./En esto he tenido suerte, me enamoré lentamente, quizá porque ya había superado los 30. Es el mejor amor de mi vida.
- Qué suerte no ser tímido ni tener miedo a resultar pesado porque así no pensarán que eres antipático./No soy tímida. Pero sí bastante borde. Cada uno tiene su cruz.
- Qué suerte pensar que tu ciudad, tu comunidad o tu país son los mejores del mundo, porque así vives en el sitio que más te gusta./Einnnn?
- Qué suerte saber decir que no. / Me costó aprender a decirlo. Ahora me he vuelto una categórica del NO.
- Qué suerte que te hagan reir las cosas que hacen reír a mucha gente y así reír todos juntos a carcajadas./Yo me río muchísimo. Pero no necesariamente al mismo tiempo que los demás.
- Qué suerte poder dedicarte a lo que te gusta./¿Hay alguien en este país que lo haga? ¡Quiero conocerlo!
- Qué suerte que se cumplan tus proyectos. Qué suerte.

Feingen, sé que no son las notas de un blogger, pero algo me ha impulsado a contestarte frase a frase. Que pases buena noche. Y que tengas suerte.

3:08 AM  
Blogger Jove Kovic said...

Veo que vuelto a coincidir aon gente de Derecho. De mí también sacan el mejor y mayor de los ánimos.

9:31 AM  
Blogger Jove Kovic said...

aon = con

9:32 AM  
Blogger Jove Kovic said...

gente de Derecho = joputas

9:33 AM  
Blogger Viguetana said...

Yo me siento afortunada y creo que no cumplo nada de lo que ha escrito usted aquí...
¿Es grave, doctor?

10:59 AM  
Blogger Feingeschliffen said...

Hola a todos:
Supongo que lo que quiero decir es algo así como que si no le das muchas vueltas a las cosas, la vida es mucho más fácil, o menos difícil. Si no sabes lo que te pierdes no lo echas de menos y si ya te está bien lo que comúnmente se tiene por bueno, tienes todo un mundo a tu disposición.
No sé si el post ha sido demasiado sarcástico. En realidad sólo me gustaría que se cumplieran dos o tres puntos; con el resto prefiero pagar el precio.
¡Saludos!

11:39 AM  
Blogger SallanWorld said...

Las buenas gentes de las que habla Feinges son jóvenes matrimonios que ansían adquirir un adosado en Sant Cugat del Vallès, les gusta el golf, veranean en Sitges, tienen un todoterreno, ese tipo de gente. Creo que ninguno de los lectores y comentadores debería darse por aludido: puede haber gente afortunada, que no haga las coasa que aquí se dicen. Sólo faltaría.

Cada uno se sabe su historia. La vida de mucha gente es impostura y simulacro. Si se pudiera medir la felicidad de la gente de manera objetiva, estoy seguro que nos llevaríamos más de una sorpresa.

En muchas cosas de las que dice (amor a la patria, música, etc.), sólo queda el orgullo mandinga, la emboscadura y el exilio interior...

8:21 PM  
Blogger ekilore said...

Desperate, con permiso de Feinges, creo que el post tiene una sutil ironía aunque tu respuesta me parece muy reveladora. Creo que describes perfectamente el paso de la adolescencia a la madurez, el hecho de madurar, de desarrollar tu propia personalidad y sobre todo, de ser tú mismo, al margen de la masa borrega.

Feinges, no dejes de ser diferente y sentir inquietud por cosas diferentes aunque el día a día se te haga a veces cuesta arriba. La mediocridad está desgraciadamente demasiado bien repartida en la sociedad y a veces es muy difícil encontrar a gente especial en ella.

Yo me siento especial simplemente por poder mirarme a los ojos en el espejo y ver coherencia. Eso es suficiente para mí.

Un abrazo!

2:48 PM  
Blogger rakel said...

ola! supongo, que aunque no nos conozcamos, puedo decir que se presume un suave cinismo, una sutileza en la ironía, y un alegato contra la miserable mediocridad que sin duda se sacude usted en varios puntos. es decir, coinciendo con su erudita opinión, hay mucha gente feliz de la vida por ahí....en fin.

7:42 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Rakel:
Muchas gracias por la visita. Exactamente a eso me refería.
Saludos

8:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uno es diferente y se convierte en el mejor amigo de la mujer que ama.
Verdad Feingeschliffen? Esta si es una ironía terrible.

10:38 AM  
Blogger Unknown said...

Verdad. Y a veces ni siquiera en el mejor amigo.

8:02 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here