Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Wednesday, January 21, 2009

UKZ

El teclista y violinista Eddie Jobson inició desde muy joven una intensa carrera musical que le llevó a participar en proyectos como Roxy Music (donde remplazó a Brian Eno) o una de las múltiples formaciones de la banda de Frank Zappa, el cual, como es bien sabido, reclutaba siempre a virtuosos. Pero fue en 1977, al formar con tan sólo 22 años el supergrupo UK junto a John Wetton (bajo y voz), Bill Bruford (batería) y Allan Holdsworth (guitarra), cuando Jobson dio rienda suelta a su portentoso talento, editando dos álbumes fundamentales: UK y Danger Money, además del directo Night After Night, estos dos últimos sin el maestro Holdsworth y sin Bruford, pero con Terry Bozzio, otro genio de la batería. El grupo se separó poco después, convirtiéndose en una formación mítica, venerada por los amantes del mejor rock progresivo e incluso por los del jazz rock, y sus miembros emprendieron carreras por separado, diferentes pero siempre interesantes, con la probable excepción de Jobson, el cual, salvo algunas apariciones casi testimoniales teniendo en cuenta su talento y entre las que se encuentran un par de trabajos en solitario de estilo New Age, desapareció del mapa durante demasiados años durante los cuales se dedicó a ejercer esporádicamente de productor y a escribir música para televisión.
Pero todo llega, y ahora, transcurridas más de dos décadas, tenemos el inmenso placer de dar la bienvenida a una nueva banda, un nuevo grupo de grandiosos instrumentistas liderado por Jobson con su violín eléctrico y sus teclados, que cuenta con la presencia del portentoso Trey Gunn, ex miembro de King Crimson en su etapa como doble trio y en la que vino a continuación, así como autor de unos cuantos magníficos CDs propios y de colaboraciones varias, fenomenal maestro de la Warr guitar, curiosa guitarra de diez cuerdas similar al Chapman stick, que se toca pulsando y golpeando; Alex Machacek, virtuoso guitarrista vienés que al parecer debe mucho a papá Holdsworth, pues la influencia de éste en su manera de tocar es más que evidente; Marco Minnemann, monstruo alemán de la batería y profesor de percusión, que ha participado, entre otros, en proyectos con Terry Bozzio y Chad Wakerman (con lo cual no hace falta decir nada más) y Aaron Lippert, ex vocalista de la banda de rock alternativo Expanding Man.

Lo cierto es que la cosa no puede pintar mejor.

He aquí un avance de su propuesta (abstenerse oídos pusilánimes y amantes de la llamada música española):



PS: Tengo en mi poder una copia del primer trabajo de esta banda, lo cual me hace acreedor de una suculenta cena en un prestigioso restaurante de la gran ciudad. ¿Verdad, doctor?

Labels:

4 Comments:

Blogger maumaunoexiste said...

hola,

Sólo han editado un EP de cuatro canciones, por lo que he visto en su web, ¿Cuál es la duración total?. Espero que dentro de poco saquen un CD con más canciones. El grupo y la canción "Radiation" prometen mucho.

SAludos!!!

2:28 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Unos 22 minutos, no es tan poco para empezar. Este sábado tocan en N.Y. Son muy buenos. A ver qué nos deparan.
Saludos.

2:49 PM  
Blogger SallanWorld said...

Efectivamente, amigo Feingeschliffen. Este es el post que más dinero me ha costado. Aunque lo gastaré bien a gusto...

11:18 AM  
Blogger Feingeschliffen said...

Quedo entonces a la espera de su convocatoria. La verdad es que la ocasión lo merece. Muchas gracias.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here