Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Monday, November 14, 2005

I've been waiting here for so long...


De momento no está confirmado, así que no echemos las campanas al vuelo. Pero lo cierto es que sería como un sueño. Muchos lo llevamos esperando muchos años como quien espera algo imposible. Si alguna vez se fantaseaba sobre poder viajar en el tiempo siempre elegíamos como destino uno de sus conciertos entre 1972 y 1975 ya que la época dorada del que para nosotros ha sido, sin duda, el mejor grupo de la historia, nos cogió demasiado jóvenes para tener ocasión de verlo en directo. Me estoy refiriendo a la posible (¿probable?) reunión de la formación clásica de Genesis: Peter Gabriel, Steve Hackett, Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks.

Es sabido que, a diferencia de muchas otras bandas, ellos se siguen viendo de vez en cuando y mantienen una relación cordial después de tantos años. No ha habido aquí pleitos por ver quién se apropiaba del nombre del grupo ni se detestan entre sí como ha pasado por ejemplo con Pink Floyd, Yes o The Who.

Es como un sueño, insisto. Simplemente poder ver a la formación que revolucionó la escena del art-rock con su música, sus letras y su puesta en escena ya valdría la pena coger un avión (si se confirma y no me resulta absolutamente imposible yo lo haré y sé que no seré el único). Gabriel soprendió a todo el mundo con sus historias entre canciones y sus disfraces y después, ya en solitario, continuó (y continúa) ofreciendo unos shows impecables desde el punto de vista escénico, así que la sorpresa, el impacto y la espectacularidad de las actuaciones estarían garantizadas. Pero, lo que resultaría especialmente apasionante, aunque a la vez imprevisible, es un hipotético nuevo trabajo en estudio. A estas alturas nadie se atreve a esperar otro Nursery Crime, otro Foxtrot, otro Selling England by the Pound u otro The Lamb lies down on Broadway; fueron obras maestras irrepetibles, hechas en otra época y bajo otras circunstancias, pero, por otro lado Peter Gabriel y Steve Hackett han demostrado en sus últimos trabajos que están en forma, así que...

Gabriel, aunque físicamente irreconocible por el paso de los años, continúa con el carisma intacto (quienes lo hayan visto recientemente en directo me darán la razón), Collins está totalmente abierto a sentarse en la batería (a pesar de los pesares es uno de los mejores baterías de todos los tiempos) y a dejarle el micrófono a Gabriel; Hackett no hace más que deleitarnos con temas de Genesis en sus conciertos en solitario y, aunque poco sabemos de Rutherford y Banks, no creemos que se les haya olvidado tocar.

Es difícil que se confirme la noticia pero, no desesperemos, a veces los sueños se hacen realidad.

I’ve been waiting here for so long
And all this time has passed me by
It hardly seems to matter now

1 Comments:

Blogger Mind the gap said...

Si, yo también, sobre todo porque los escucho hace 20 años y nunca los pude ver en vivo !! Prendamos velitas para que se concrete !!!

2:20 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here