Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Sunday, June 03, 2007

Mi país

En mi país a Serrat y a Sabina se les considera poetas. En mi país se adora a un mediocre director de cine que hace siempre la misma película y que antes de ser famoso se dedicaba a travestirse y a cantar cosas del tipo "quiero ser mamá/voy a tener un bebé/lo vestiré de mujer/le incrustaré la nariz/lo llamaré Lucifer". En mi país venden muchos libros Antonio Gala y Lucía Etxebarría. En mi país la telebasura ocupa casi toda la programación televisiva y los programas más aberrantes se conciben y realizan en mi comunidad autónoma, que se siente un país muy diferente a mi país. En mi país apenas se conocen las lenguas extranjeras y se está orgulloso de ello. En mi país se valora la chulería como un rasgo positivo del carácter (así triunfan, por ejemplo actores y políticos). En mi país es difícil encontrar gente que sepa quiénes son Sebald, Messiaen, de Kooning o Kieslowski, pero mucha gente conoce los nombres de los concursantes de Gran Hermano. En mi país más vale caer en gracia que ser gracioso. En mi país no existe la crítica cinematográfica y nunca se leerá que un actor es mal actor. En mi país los fachas son fachas y los progresistas son progres de salón. En mi país es casi imposible ir por libre. En mi país se discute interminablemente por cosas que, en otros países, hace muchos años que están hechas. En mi país, (o por lo menos en mi comunidad autónoma, que se siente un país muy diferente a mi país) los cafés han sido sustituidos por bancos. En mi país, en los bares, la gente habla a gritos, la tele está encendida y hay máquinas tragaperras. En mi país la vida está igual o más cara que en otros países en los que los salarios son mucho más elevados. En mi país, de música mejor no hablar. En mi país, cuando digo estas cosas, me dicen ¿si no te gusta, por qué no te vas?

Labels:

8 Comments:

Blogger maumaunoexiste said...

Estoy de acuerdo en tus comentarios y la explicación que encuentro (tampoco hace falta explicación alguna)es que estamos más cerca del norte que del sur, más cerca de Francia que de Andalucía, más cerca de Europa que de Latinoamérica.
SAludos!!!

11:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

En cambio, la explicación que encuentro yo, es que estamos rodeados de tontos del culo. Y aún más, mientras sigamos creyendo que es más importante saber bailar la danza típica de esa comunidad autónoma, que saber idiomas, los tontos del culo seguirán como clase hegemónica. Es así.

9:20 AM  
Blogger ekilore said...

personalmente, sólo sigo a gala como columnista de "el mundo" (como novelista no es de mi estilo) y la etxebarría no me gusta nada, es demasiado deprimente para mí.

anda no te vayas porque si no habrá menos como tú y los teleadictos ganarán.

un besote :)

4:13 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Venga, vale, si me lo pides así me quedo.

PS: A mí de L.E. lo que me parece deprimente es lo lamentablemente mal que escribe.

Bien à toi

8:20 PM  
Blogger SallanWorld said...

Bueno, yo le he dado a este país lo que se merece...

11:38 AM  
Blogger Desesperada said...

bueno, por fin!!!!!!!!!! me paseo de blog en blog oyendo alabanzas de ese ya anciano payaso que es sabina, llamándole, exacto, poeta, y me llevan los demonios. el resto de lo que dices, en fin, que lo firmo, lo suscribo todo, excepto una cosa. etxebarría. aunque tiene novelas malas, a mí me parece que su técnica escribiendo es buena. lástima que siempre escriba la misma novela.

lo de almodóvar, lo firmo enterito!!!!

9:00 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Me alegra mucho coincidir con alguien sobre esos "intocables". Que no te gusten ha llegado a ser algo muy difícil de defender en la sociedad. En cuanto a L.E. a mí lo poco que he hojeado escrito por ella me pareció del todo horroroso.

Saludos

12:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me alegra descubrir que no soy la única que no ve en Almodóvar a un genio. Estaba convencida de que era una inculta.

1:27 AM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here