Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Wednesday, July 04, 2007

Sobredosis


No hay veneno, sino dosis. Esta afirmación puede ser discutida hasta cierto punto, pero lo que es indiscutible es la proliferación ad nauseam en televisión de ciertas cosas que, si ya de por sí son repugnantes o, como mínimo, estúpidas, pueden llegar al aburrimiento total. Veamos algunas:

Los programas de la así llamada prensa del corazón.

Los programas de "tele-realidad" en todas sus variantes.

Los programas en los que, generalmente a personas conocidas, aunque también a concursantes "anónimos", se les hace tocar gusanos, serpientes, etc o, incluso, comer insectos.

Los programas con niños que hacen preguntas supuestamente simpáticas a un famoso; digo supuestamente, porque de mí no logran arrancar ni un atisbo de sonrisa.

La serie de películas "Piratas del Caribe".

Los monólogos del tipo "El club de la comedia". Esto merecería un capítulo aparte, porque visto uno, vistos todos. Muchas veces el efecto rebote es inmediato y, así como los citados programas con niños resabios o la lamentable versión actual del añorado "Caiga Quien Caiga", producen enfado y malhumor en lugar de sonrisas.

Los tópicos de la nostalgia reciente. No me refiero ya a la nostalgia de garrafón tipo canción de Serrat o Sabina, sino a la supuesta añoranza y reivindicación de los tópicos de la infancia de la generación que ronda ahora los cuarenta años. A mí también me hacía gracia rememorar, por ejemplo, los programas de TV de mi infancia, pero han logrado quemarlos a base del recuerdo constante.

La pretendida gracia de lo que, no hace mucho, era considerado incluso chabacano y cutre. Bromita a bromita, mucho cantante absurdo o directamente malo, llega hoy en día a aparecer en los medios, a actuar en locales y hasta a ser reivindicada su obra como valiosa (la mayoría de las veces este tipo de artistas volvieron a salir a la luz gracias a la burla que se hacía de ellos).

No creo ser un telespectador demasiado adicto, pero siempre que enciendo el televisor aparece alguna de las cosas mencionadas anteriormente. ¿Será que, como en muchos otros temas, simplemente tengo mala suerte?

Labels: ,

7 Comments:

Blogger Desesperada said...

creo que lo que te pasa a ti nos pasa a muchos. yo en tv me limito a ver series, no recuerdo la última vez que vi algo que no fuese una serie o un informativo. ah, sí, días de cine. y redes. para de contar.

9:39 AM  
Blogger Jove Kovic said...

Nos obligan al aburguesamiento contratando el paquete completo de Canal + y asociados.

1:58 PM  
Blogger Jove Kovic said...

¿ Y qué me dice de la televisión pública que está pergeñando Zapatero, que es de auténtica vergüenza?

2:00 PM  
Blogger ekilore said...

"miradas" está guay también
saludos :)

5:18 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Sí Eki, y Redes y algún otro programa. Pero yo me pregunto dónde ha ido la televisión que alumbró La Clave, que arriesgó en producciones como "Fortunata y Jacinta", "Los gozos y las sombras", " La forja de un rebelde", que arrasaba con sus documentales en los festivales internacionales, que dignificó la programación infantil con "La bola de cristal"...A mí me parece mentira que de esa televisión se haya llegado al ¡Mira quién baila! o cosas semejantes, qué nunca jamás deberían tener cabida en una cadena pública.

8:34 PM  
Blogger SallanWorld said...

Pues yo, a veces, confieso que veo telemierda. Pero sólo un rato. Al menos eso creo.

Lo que realmente me enerva de la tele son las series españolas. Inició la tradición Brigada Central, con Imanol cara de palo Arias, y la culminó Médico de Familia, con la criada andaluza gritona (racismo puro), el abuelete cascarrabias y su amigo, y por encima de todos, el temible Dr. Nacho. La maldad personificada.

7:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja no puedo evitar comentar en esta entrada, para decir, que no es que tengas mala suerte, es que no tienes el Via o el Cable, sin más ...

que buena lo de los programas del año de la polka quemaos ji j ji!

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here