Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, November 22, 2007

Enemigos

La gente se extraña, pero no es extraño. Todo cuadra y es absolutamente lógico. Leo que un hombre que acudió al abominable programa de TV El Diario de Patricia, ha asesinado a su ex pareja al no querer ésta volver con él. No es raro. En realidad lo raro es que no sucedan cosas así con más frecuencia. Alguien que mire ese tipo de programas es capaz de todo y más aún si participa en él. No conoce la moral. El día contra la violencia de género merece todo el apoyo y respeto, vaya esto por delante, pero ¿se vuelven los maltratadores malos de repente? ¿Eran personas sensibles y llenas de amabilidad hasta que un día les dio por cambiar? Seguramente no. Individuos así no deberían tener la oportunidad de tener pareja; no cambian, o cambian a peor.

Hace poco saltó también la noticia, con vídeo incluído, del joven energúmeno que humilló y golpeó a una chica inmigrante en los Ferrocarriles Catalanes. Después de la deleznable actuación, el repugnante sujeto se paseaba tranquilamente y respondía desafiante a las preguntas de los reporteros, que le trataban con inusual respeto. No me parecería raro que participase en alguna edición de Gran Hermano o que fuese colaborador en algún programa --hay muchos-- por el estilo. No quisiera tener nada en común con chulos como esos. Son macarras y punto; son machistas, pero que tengan también cuidado los hombres decentes que se crucen en su camino. Merecen la ley del silencio, el vacío total. Como ellos hay a montones, basta con darse una vuelta por ahí o encender la tele. Si detienen a uno tendrán que detenerlos a todos. Tener algo en común con ellos me preocuparía tanto que no volvería a dormir jamás, pero estoy seguro de que no me los encontraré nunca en un concierto, en el cine (si es que alguna vez van) tampoco, ni en ningún local a menos que sea por equivocación.

El otro día trascendió que un imbécil que no sabe nada de música, ni cantar y cuyo único mérito consiste en alardear de consumir porros --gusta mucho en este pintoresco país una supuesta vida canalla-- y ejercer de macarra simpático (oxímoron), maltrató a la tripulación y al pasaje en un avión hasta el punto que el comandante tuvo que dar media vuelta para evitar males mayores. Poco le importaba a él si los pasajeros iban a trabajar (él no lo ha hecho en su vida) o a lo que les diera la gana. Ese idiota no es un marginado, actúa para mucha más gente que verdaderos artistas y tiene más dinero que muchas personas decentes. Aquí hay que elegir blanco negro. Decía Yehudi Menuhin que nunca había violencia ni altercados a la salida de los conciertos de música clásica.

Si alguien cree que puede compartir gustos en alguna cosa con esa gentuza, que se lo haga mirar; y no es imposible, porque, insisto, no son en absoluto marginados. Ser un macarra no está mal visto hasta que el escorpión pica. Son el enemigo.

Labels: ,

8 Comments:

Blogger Desesperada said...

feingen, entradas como esta hacen que me levante de la silla y grite: joder, qué razón tiene. entradas como esta hacen que adore la blogosfera, un sitio donde hay mucha gente que piensa lo mismo que yo. estoy cansada de que se contemple con permisividad un tipo de comportamiento que sólo nos lleva a caer en lo más bajo. son enemigos, tú lo has dicho. y como tal debemos tratarlos. bicos.

12:50 AM  
Blogger Jove Kovic said...

En estos momentos, Feingeschliffen, no se me curre otra lectura más necesaria que este artículo suyo.
También me permito decirle que considero un privilegio ser amigo suyo.

8:15 PM  
Blogger Jove Kovic said...

...,"no se me ocurre" quería decir, lo siento.

8:16 PM  
Blogger SallanWorld said...

Los tres tipos de los que usted habla siempre han sido nuestros enemigos. Estaría bien que lo fueran de más gente: muchos más son los que les ríen las gracias que los que les hacen el silencio. El tercer individuo del que habla protagonizó el anuncio del fútbol de Canal +. Con eso está dicho todo.

7:12 PM  
Blogger ekilore said...

Sorprende tanta visceralidad, Feingeschliffen. No nos tiene acostumbrad@s a ella pero sobre todo, se agradece.

Estos tipos de los que usted habla no son menos canallas-bribones -como diría Ruiz Mateos- que los "niños" que apalean a compañeros en el instituto y lo graban con el móvil.

Por favor, añádalos a su lista.

6:18 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Muy de acuerdo Ekilore, ya está bien del cuento del pobre niño inadaptado, para dar cobertura a una panda de cabestros malcriados.

7:41 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Desesperada, muchas gracias. Creo que este tema del que hablamos debería elevarse a verdad universal.

Exiliado, muchas gracias, igualmente le digo.

Sallanworld, usted ya sabe lo que opino de estas cosas.

Ekilore, los añado, los añado. En realidad soy muy visceral ("muy exagerado" me han dicho siempre algunos y algunas) lo que ocurre es
que ello queda oculto bajo la discreción y --cada vez menos-- la autocensura.

9:24 PM  
Blogger Desesperada said...

pues no se autocensure. a mí me encanta la visceralidad que nos regala de cuando en cuando.

4:01 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here