Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, January 17, 2008

Despacio

Muchas veces me acuso de ser lento y soy especialista en dejar lo de hoy para mañana. No estoy orgulloso de ello y, con frecuencia, mi actitud es objeto de muchas críticas, seguramente merecidas. Sin embargo, como puede verse, este rasgo no deja de ser algo habitual en el país y, además, yo no represento a nadie. Recuerdo que hace muchos, demasiados años, veía pasar en Francia el TGV como si tal cosa. Tres décadas después por aquí seguimos esperando el AVE, sea por la razón que sea.
Ahora se quiere fomentar el estudio de lenguas extranjeras (es incomparable la ignorancia de ellas por estos lares), se promulga la ley de dependencia, se habla de ampliar la baja de paternidad, de poner el salario mínimo interprofesional al nivel europeo… Todo muy loable, pero es que estamos en 2008. Los he visto más rápidos.
Tampoco resulta muy lógica la idea de --¡a estas alturas!-- ponerle letra a un himno que no la tiene. El promotor de la idea se ha cubierto de gloria. Al parecer, el objetivo es que se pueda cantar. Manía muy española, sin duda, la de cantar cuando mejor se estaría callado. Sin contar que, en un país socavado por los taladros nacionalistas, el acuerdo sobre la letra iba a resultar complicado. Por no hablar de proponer la redacción al pueblo en general en un país en el que no andamos precisamente sobrados de talento.

Labels: ,

5 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Déjeme decirle, amigo Feingeschliffen, que ya no procrastina tanto como solía. Cosa que me alegra, por cierto.

Y si usted cree que deja para mañana lo que podría hacer hoy, mire a Mariano Rajoy. Que dejó hasta el último día lo de las listas de Madrid del PP, y así le ha ido.

País...

4:31 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Yo conozco a uno que lleva mil años peleándose con una carrera.

10:55 PM  
Blogger Desesperada said...

cuánta sabiduría en tan corto espacio, querido feingen. como dijo hoy alguien, ahora no recuerdo quién, diría que caballero bonald, la letra del himno es tan innecesaria como la música!

12:16 AM  
Blogger Feingeschliffen said...

Hola Sallanworld: procastinate no tiene todavía equivalente en castellano, quizá postergar, pero sí que procastino, sí, y así me va.

Hola Jovekovic:
Cuando acabe, debería usted exigir varios títulos.

Hola Mujer Desesperada:
Muchas gracias. La verdad es que casi siempre se canta demasiado.

12:58 PM  
Blogger ekilore said...

Este paía en materia educativa da vergüenza. Sales por Europa y todo el mundo habla tres idiomas y aquí tenemos que pagar por estudiar cualquier cosa que no sea el idioma "Español"

5:56 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here