Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Wednesday, January 02, 2008

El espíritu perdura (Para E.)

¿De dónde venimos?

¿Por qué estamos aquí?

¿A dónde vamos al morir?

¿Qué hay más allá

y qué había antes?

¿Hay algo seguro en la vida?


Dicen: "La vida es demasiado corta",

"Aquí y ahora"

y "Sólo tienes un intento"

Pero podría haber algo más

¿He vivido antes o puede que esto sea todo?


Si mañana muero

Estaré bien

Porque creo

Que después de irnos

El espíritu perdura


Yo tenía miedo a morir

Pensaba que la muerte era el final

Pero eso era antes

Ya no tengo miedo

Sé que mi alma trascenderá


Puede que nunca halle todas las respuestas

Puede que nunca entienda el porqué

Puede que nunca logre probar

Lo que sé que es cierto

Pero sé que he de seguir intentándolo


Si mañana muero

Estaré bien

Porque creo

Que después de irnos

El espíritu perdura


Vamos, sé valiente

No llores ante mi tumba

Porque ya no estoy aquí

Pero, por favor, nunca permitas

Que desaparezca mi recuerdo


Seguro en la luz que me rodea

Libre de miedo y dolor

Mi mente inquisidora

Me ha ayudado a encontrar

De nuevo el sentido de la vida


Victoria es real

Por fin me siento

En paz con la chica de mis sueños

Y ahora que estoy aquí

Está totalmente claro

He descubierto lo que significa todo esto


Si mañana muero

Estaré bien

Porque creo

Que después de irnos

El espíritu perdura



The Spirit Carries On; Scenes from a Memory; Dream Theater; John Petrucci, 1999
Traducción de Feingeschliffen

Labels: , ,

5 Comments:

Blogger Desesperada said...

es curioso, no sé si el espíritu perdura. quizá espíritu es sinónimo de recuerdo, en este caso, y a eso se refiere el autor. el poema es precioso, rebosa esperanza.

1:55 PM  
Blogger Jove Kovic said...

¿ Estamos hablando de un cambio existencial, Feingeschliffen?

6:43 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Hola.
A mí me gusta mucho cómo el autor dice que ha perdido el miedo a la muerte y cómo tiene esperanza aunque no tenga forma de demostrarla.

Yo he colgado el texto a modo de pésame.

Saludos

7:51 AM  
Blogger Jove Kovic said...

Lo siento.

8:09 AM  
Blogger Desesperada said...

oh, yo también, feingen

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here