Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, October 12, 2006

Hispanidad


No tiene buena imagen la bandera española. Últimamente se ha puesto de moda llevar camisetas o sudaderas con los colores y las banderas de muchos países del mundo, pero siempre extranjeros. Sin embargo, si alguien luce o enarbola la bandera de España será inmediatamente sospechoso de simpatizar con el fascismo. Así, tal como suena.

La cosa es bastante grave, puesto que ya empiezan a ser bastantes los años que han pasado desde que se reinstauró la democracia en España. Personalmente opino que la mejor bandera es la blanca (me rindo), pero tal vez piense esto porque he nacido aquí. La desproporción es grande vista desde una comunidad en la que es habitual envolverse en la bandera con la menor excusa,desde una fiesta de barrio hasta un partido de fútbol, pasando por una feria de cualquier tipo o una muestra de productos de alimentación biológicos (la lista sigue).

Está claro que de la bandera nacional y de la autonómica se hace una instrumentalización política, pero se hace de las dos; ahora bien: ¿Por qué la mala prensa de la bandera nacional incluso entre gente nada sospechosa y profundamente demócrata? ¿No será que no es la que debería ser?

2 Comments:

Blogger Jove Kovic said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:44 PM  
Blogger Jove Kovic said...

La bandera que usted muestra y yo contemplo con emoción, sería menos popular que la actual incluso.Y, por supuesto, que cualquiera de las autonómicas/nacionales de "honda raigambre", que podemos contemplar en cualquier partido de fútbol, por poner un ejemplo tonto.
Digo esto, porque no es bandera para dar de comer a unos cuantos, si no para cobijar a todos en paz; y ésto ni vende, ni alquila, ni cotiza en bolsa.
¡Salud y República!

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here