Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Wednesday, February 06, 2008

Auf Wiedersehen?

Peter Handke, uno de los más grandes escritores contemporáneos, se está planteando dar por concluida su carrera literaria que incluye novelas, obras teatrales, poemas, ensayos, guiones y aforismos, obras muchas de ellas absolutamente imprescindibles. En los últimos tiempos poco se ha hablado de su sensacional obra ya que ha adquirido especial notoriedad por sus controvertidos escritos y declaraciones respecto al conflicto de la ex Yugoslavia. Voces escandalizadas se apresuraron a calificarle de pro serbio (pro serbio, así, literalmente,como si se tratase de algo negativo, revelando de esa forma un desvergonzado partidismo en la información sobre la situación de los Balcanes); está claro que ni siquiera entre los intelectuales están bien vistos los librepensadores.

"Tras casi 40 años de desempeñar este maravilloso oficio, a veces pienso: has bosquejado, suavemente o con energía, todo lo que tenías que bosquejar en tu vida. Ahora es tiempo de terminar", dice Handke en una entrevista que publica la revista alemana Cicero en su edición de febrero.

El genio de las palabras insinúa que ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Mientras tanto, otros que sí deberían callar, insisten, insisten, insisten, insisten...

Labels:

5 Comments:

Blogger Desesperada said...

leí sólo una novela de handke, la mujer zurda, gracias a jove. es una de las novelas más alucinantes que he tenido la suerte de leer. lamento que handke se retire.

5:00 PM  
Blogger Feingeschliffen said...

Hola Mujer Desesperada:
Entonces has descubierto un filón, porque, aunque "La mujer zurda" sea una magnífica novela, Handke tiene textos todavía mucho mejores. ¡Imagínate!

12:05 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Naturalmente, ser pro-serbio es malo porque ese gran demócrata, mecenas de las artes, y protector de los derechos humanos, que fue Franjo Tudjman, así lo dijo antes de morir con la conciencia reconfortada por sus innumerables acciones en favor de la paz en Europa. No cómo esos serbios malos malísimos.
Lo de Handke me parece un último gesto de lucidez. Sin más.

7:07 PM  
Blogger Desesperada said...

imagino, señor feingen, imagino

9:57 PM  
Blogger SallanWorld said...

Me parece una noticia lamentable, aunque a veces este tipo de declaraciones es más reflejo de un estado de ánimo que una decisión firme. En cualquier caso, ahí está su obra.

9:59 AM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here