Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Tuesday, March 25, 2008

Azcona

Ha fallecido a los 81 años Rafael Azcona, buen guionista de cine admirado por muchos y respetado por todos. Antifranquista contumaz, se decía que era muy fácil para los directores trabajar con él, ya que prácticamente indicaba los encuadres de la película en el guión.
Hace un par de años impartió dos sesiones en cierto curso de postgrado al que yo asistía. Contó que para él era absolutamente indispensable leer antes de dormir, cosa que hacía incluso si alguna vez llegaba a la cama borracho. Lo recuerdo educadísimo e ingenioso y me quedo con la siguiente frase por él pronunciada: "Yo no sé pensar. Una noche, en Ibiza, me puse a pensar y me caí de la bicicleta".

Labels: ,

3 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Yo no sé pensar. Menudo sinvergüeza (dicho sea, claro está, con cariño: cómo no iba a saber pensar).

Hay países que no se merecen según qué gente. Así España y Azcona.

7:40 PM  
Blogger Jove Kovic said...

Suscribo lo dicho arriba por mi compadre.

11:07 PM  
Blogger Desesperada said...

vaya, ¿sabes que me pasa lo mismo que a azcona? si no leo antes de dormir no me duermo. a veces, rendida, leo dos páginas. pero tengo que leer aunque llegue borracha (para releer al día siguiente, claro está). qué guay, me mola compartir algo con un genio.

9:12 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here