Feingeschliffen

All in all a very dying race

My Photo
Name:
Location: Barcelona

Thursday, April 24, 2008

¿Absentismo tal vez?

Me resulta sorprendente la laxitud de los horarios laborales de muchas personas. O quizás es que los míos son muy rígidos (si bien esto es un poco relativo, pues, por ejemplo, escribo este post desde mi puesto de trabajo). Pero a lo que me refiero es a la facilidad que parecen tener muchos para salir a la calle durante la jornada laboral. En alguna ocasión he tenido que desplazarme por la ciudad para realizar alguna gestión, e impresiona ver el número de personas que deambulan por la calle. ¿Son todos trabajadores autónomos? No lo creo, pues se les ve bastante relajados ¿Estudiantes? Si lo son, a su edad deberían plantearse ir finalizando ya los estudios ¿Jubilados? Tal vez, pero de aspecto muy juvenil ¿Desempleados? Puede ser, pero que sean tantos, bien vestidos y tranquilos me hace ponerlo en duda ¿Turistas? Sin duda hay muchos, pero a los que me refiero se expresan con soltura y sin acento en la lengua de Cervantes y la de Llull. Si se ponen a la venta entradas para un concierto esperado se formarán gigantescas colas para comprarlas antres de que se agoten; ayer, día del libro, era laborable en Barcelona a pesar de ser una calebración extraordinariamente arraigada y concurrida en Barcelona, lo cual no impidió que multitud de personas llenasen las calles durante la mañana e incluso empleasen (o perdiesen, en algunos casos) mucho tiempo esperando obtener la firma de un escritor. ¿Será que se han pedido vacaciones? ¿Tienen libertad de entrada y salida? ¿Son todos sus propios jefes? ¿Se han escaqueado con habilidad? La gente no parece tener problemas en seguir a su equipo preferido al extranjero aunque el partido se celebre entre semana... ¿Aquí trabaja alguien?
Bueno, me voy a trabajar un rato.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Todo un clásico barcelonés, y supongo que el de otras ciudades: el paseante que debería estar trabajando. Serán los mismos que luego se harán cruces del estrés que les provoca el exceso de trabajo. Quizás ellos ya saben algo que nosotros no sabemos aún: lo que importa no es trabajar, sino que el jefe te vea trabajando en el momento decisivo. Que se lo digan, si no, al gran Celestino Corbacho...

Aprovecho para saludarle, amigo Feingeschliffen, desde mi puesto de trabajo.

9:34 AM  
Blogger Jove Kovic said...

No puedo hacer otra cosa que suscribir las palabras de ambos desde, cómo no, mi puesto de trabajo.
Por cierto, el día de Sant Jordi, patrón que a los dos ampara, yo fui uno de esos paseantes que deambulaban por la calle, en concreto por las muy populares ramblas y la calle Ferran, pocas horas antes de la gran explosión de público.
Constato que Barcelona es una ciudad de grandes compradores rituales de libros, que después no se leerán jamás.

6:37 PM  

Post a Comment

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here